SOLICITA EL CONSEJO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CUAUTLA (CPHC) UN ESPACIO DONDE SESIONAR

Boletín de prensa No. 275
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 27 de julio de 2021.

* El alcalde, Jesús Corona, propondrá al Cabildo que el Salón “Ignacio Manuel Altamirano” se asigne al Consejo de Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC) para sesionar, exhibir archivos históricos y montar una galería fotográfica

A solicitud expresa de algunos integrantes del Consejo de Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC), el alcalde, Jesús Corona, propondrá para la próxima sesión de Cabildo un punto de acuerdo mediante el cual se discuta, analice y, en su caso, se apruebe que el Salón “Ignacio Manuel Altamirano” ubicado en los andenes de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico se asigne al Consejo de Patrimonio Histórico para que pueda sesionar, exhibir archivos históricos y montar una galería fotográfica.

En reunión con el alcalde, los integrantes del CPHC plantearon la necesidad de contar con un espacio de trabajo y que, al mismo tiempo, sirva para difundir archivos de interés histórico y fotografías de la época revolucionaria.

En respuesta, el alcalde instruyó al secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, a incluir la petición en el orden del día de la próxima sesión de Cabildo, para que el CPHC pueda tener sus sesiones de trabajo en un espacio digno y confortable, y en donde además puedan exhibir el rico acervo bibliográfico, pictórico y artístico que obra en poder de la agrupación.

Actualmente, el CPHC sesiona en un espacio prestado por el Club Rotario de Cuautla. Durante muchos años ha carecido de un lugar propio que también le permita difundir la riqueza histórica del municipio.

Al tomar la palabra, Jesús Corona ratificó que “en lo que resta de mi Gobierno, seguiremos impulsando con interés y determinación los programas y actividades artísticas y culturales que organicen las distintas organizaciones culturales en bien del acervo cultural de nuestro pueblo”.

Nota: El presente material es de carácter informativo.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm