SESIONA EL COMITÉ PRO-CENTRO HISTÓRICO DE CUAUTLA

Boletín de prensa No. 330
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 10 de septiembre de 2021.

* Aprueba composición pictórica del mural “Cuautla en la Historia”
* Se informa sobre las pláticas de concientización con los locatarios del Mercado “Hermenegildo Galeana” para no dejar “escapar” inversión millonaria para su reconstrucción

El Comité Pro-Centro Histórico aprobó la composición pictórica que se plasmará en el mural “Cuautla en la Historia” ubicado en los arcos de la entrada norte de esta ciudad con el fin de proyectar la historia e identidad de la Capital Histórica del Estado de Morelos.

La aprobación de la propuesta se dio esta tarde en el marco de la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico que tuvo lugar en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”.

La sesión estuvo encabezada por el representante personal del alcalde, Jesús Corona, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, quien también explicó que recientemente se hicieron llegar a los locatarios del Mercado “Hermenegildo Galeana” los resultados de una inspección visual generada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos sobre las condiciones que guarda el centro de abasto, así como también el dictamen estructural del mismo emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente de Morelos (CICOM).

El funcionario explicó que el proyecto de reconstrucción del Mercado Hermenegildo Galeana se encuentra en “estatus suspendido” y que si por algún motivo es rechazado definitivamente, el alcalde, Jesús Corona, ya solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dividir la partida presupuestal de 155 millón de pesos en dos partidas para que, una de ellas, se pueda ejercer en la remodelación del Centro Histórico.

Aguilar Montiel explicó que el presupuesto en cuestión está etiquetado para ambos proyectos: la reconstrucción del Mercado “Hermenegildo Galeana” y la remodelación del Centro Histórico de Cuautla; es decir, es vinculante, no se puede ejercer en forma independiente o separada.

Recordó que el Colegio de Ingenieros Civiles recomendó “demoler y construir” el mercado por las deficiencias y riesgos que presenta, tanto para clientes como comerciantes; por lo que, las pláticas de concientización con los locatarios continuarán hasta agotar el tema.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm