SELECCIONAN AL MUNICIPIO DE CUAUTLA PARA SER SEDE DEL ARRANQUE DE LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2021

COMUNICADO DE PRENSA No. 08
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 14 de septiembre de 2021.

* El motivo, es en razón de los insólitos y excelentes resultados de la exitosa campaña permanente de esterilización y vacunación de animales de compañía implementada por el Gobierno de la Ciudad de Cuautla
* El arranque se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre en la Ayudantía Municipal de la colonia Guadalupe Victoria, a las 10:30 de la mañana
* Simultáneamente se desarrollará la tercera fase de la Tercera Feria de la Salud Animal Canina y Felina 2021

En razón de los insólitos y excelentes resultados de la exitosa campaña permanente de esterilización y vacunación de animales de compañía implementada por el Gobierno de la Ciudad de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis, autoridades de Salud del Gobierno Federal y Estatal han seleccionado al municipio de Cuautla para ser sede del arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021.

El arranque se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre en la Ayudantía Municipal de la colonia Guadalupe Victoria, a las 10:30 de la mañana, en donde simultáneamente se desarrollará la tercera fase de la Tercera Feria de la Salud Animal Canina y Felina 2021 con servicios gratuitos como son: vacunación antirrábica, desparasitación, asesoría médico veterinaria y esterilización, con la valiosa colaboración de los Servicios de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; la Fundación Antonio Haghenbeck y De La Lama, Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” sede Ayala, Asociación Amigo de los Perros y Proyecto 1:3 Por Amor a Ti.

Es importante destacar que en lo que va de la presente Administración Municipal se han desarrollado de manera ininterrumpida acciones de salud y atención permanentes dirigidas a perros y gatos, mediante la implementación de las exitosas Ferias de la Salud Animal Canina y Felina, impulsadas por el alcalde, Jesús Corona, a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis.

En este periodo, se han realizado 3 Ferias de la Salud con servicios gratuitos como son: vacunación antirrábica, desparasitación, asesoría médico veterinaria y esterilización. En la Tercera Feria, que se desarrolla en este tercer año de gobierno, se han desplegado 3 campañas con resultados exitosos.

Autoridades de Salud del estado dieron a conocer esta mañana que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que se realizará del 19 al 25 de septiembre, bajo el lema: “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, es una estrategia de Salud Pública, orientada a la protección de los perros y gatos contra la rabia.

La implementación de la estrategia, puesta en marcha a partir del año 1990, permitió la disminución gradual de casos de rabia en humanos transmitida por perros en México, hasta llegar a cero casos en el año 2006.

De acuerdo con las autoridades de Salud, este año se ejecutará al versión número 31 de esta Jornada Nacional; la primera versión se realizó en el año 1990, a partir de entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida año con año; su éxito está fundamentado en la gran aceptación e interés que la población muestra para prevenir la rabia en animales domésticos, mediante la vacunación oportuna.

Con orgullo podemos decir que esta estrategia ha significado a México ser líder a nivel internacional, en las Américas y referente para otros continentes en donde aún la rabia en el perro continúa siendo un grave problema de salud pública.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla

Deja un comentario

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm