SE REANUDA LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI EN COMUNIDADES DE ATENCIÓN PRIORITARIA DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA

 

 

Boletín de Prensa No. 156
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 08 de abril de 2021.
* Se pide la colaboración de los vecinos para que eviten estancar agua residual que pueda formar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya
La tarde de este jueves, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria III de los Servicios de Salud Morelos, en colaboración con el Área de Vectores de la Dirección Municipal de Salud, reanudó la Campaña de Fumigación en su modalidad de “nebulización espacial” contra el mosquito Aedes aegypti, en comunidades de atención prioritaria del municipio como la Delegación de Tetelcingo, a fin de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Los trabajos con equipo de bombeo a presión, a bordo de 3 camionetas, se realizaron con el insecticida organofosforado sintético “Malatión” por parte de la Jurisdicción Sanitaria III, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud.
Es importante recordar que la Campaña de Fumigación arrancó oficialmente el 23 de febrero pasado y continuó el 2 de marzo con la “nebulización espacial” de importantes zonas de la colonia Gabriel Tepepa a la altura del canal de Tenango.
La “nebulización espacial” es la aplicación de insecticida en forma de “niebla fría” o microgotas de 15 a 25 micras de diámetro con equipo pesado montado en vehículo.
De esta forma, el personal de la Jurisdicción Sanitaria III y de la Dirección Municipal de Salud recorrió las calles aledañas a la explanada de la Delegación de Tetelcingo esparciendo el insecticida contra el mosquito transmisor del virus que causa las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.
Por tal motivo, como medida complementaria a la fumigación, se pide la colaboración de los vecinos para que evite generar cacharros; así como almacenar agua residual en charcos, cubetas, llantas y albercas que pueden formar criaderos de mosquito transmisor de estas enfermedades.

Nota: La presente publicación se comparte con fines informativos.