SE PRESENTA LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL Y LA BRIGADA DE SALUD EN LA COLONIA PABLO TORRES BURGOS

 

 

Boletín de Prensa No. 161
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 13 de abril de 2021.
* Los vecinos se beneficiaron con servicios médicos gratuitos y acciones de limpieza para promover un municipio saludable
La Dirección Municipal de Salud llevó los servicios gratuitos de la Unidad Médica Móvil y de la Brigada de Salud a la colonia Pablo Torres Burgos, informó la coordinadora de Vectores, Maricela Flores Nájera.
A través de la Unidad Médica Móvil, los vecinos recibieron consultas generales, de extracción y limpieza dental, orientación sexual y nutricional, estudios de papanicolaou, exploración de mama, así como pruebas rápidas de VIH, detección de diabetes e hipertensión arterial.
Las personas que resultan positivas al VIH son canalizadas a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para su seguimiento y tratamiento médico.
Las mujeres que requieren estudios de papanicolaou, dijo que deben presentarse a la Unidad Médica Móvil, 5 días antes o después de la menstruación, 3 días después de haber tenido relaciones sexuales y no haber ingerido medicamentos.
La coordinadora de Vectores señaló que la Brigada de Salud se encargó de limpiar y descacharrizar terrenos baldíos y barrancas.
Añadió que los desechos orgánicos fueron llevados al Relleno Sanitario “La Perseverancia” y las llantas que se encuentran en mal estado y abandonadas fueron llevadas al Recinto Ferial.
Mañana la Unidad Médica y la Brigada de Salud se presentarán en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”; después, los días 14 y 15 de abril sus servicios quedarán suspendidos en apoyo a la Campaña Universal de Vacunación contra el Covid-19.
Los días 19, 20 y 21 tampoco estará en operación la Unidad Médica Móvil en virtud de que su personal se sumará a las actividades de la Tercera Feria de Salud Animal Canina y Felina. Retomará sus labores los días 22 y 23 en las colonias Las Cruces y Miguel Hidalgo.
Para cerrar el mes de abril, la Unidad Médica Móvil se presentará los días 26 y 27 en la colonia Peña Flores; el día 28 en la colonia Hermenegildo Galeana y 29 y 30 en la Narciso Mendoza.
Es importante destacar, que en forma paralela a los servicios de la Unidad Médica también se verifican los procesos de manejo y preparación de alimentos que se expenden en las calles a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales; sobre todo en esta temporada de calor.
Nota: Este material es de carácter informativo.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm