SE LLEVA A CABO SEGUNDA ENTREGA DE APOYO ALIMENTARIO EMERGENTE A PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBT+

Boletín de Prensa No. 138
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, a 29 de marzo de 2021.
* La Oficina Municipal de la Diversidad prepara proyecto para apoyar a los prestadores de servicios afectados por la pandemia por el COVID-19
El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Oficina de la Diversidad, llevó a cabo esta mañana la segunda entrega de apoyo alimentario emergente gratuito a personas de la comunidad LGBT+, que tiene el propósito de apoyar a este sector de la población que han perdido su empleo a causada de los estragos causados por la pandemia del COVID-19.
Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal de la Oficina de la Diversidad, Vicente Paredes González, tras afirmar que cada mes se entregan 20 despensas con productos de la canasta básica a quienes han visto afectado económicamente su empleo o negocio, con un valor aproximado de 150 pesos.
Indicó que las despensas son una gestión de la Oficina de la Diversidad que encabeza ante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Minerva Rivera García, a quien agradeció el apoyo mensual otorgado a las y los integrantes de este sector de la población.
Entre otros logros gestados por la Oficina de la Diversidad, Paredes González mencionó que está en operación el Programa Mensual de Pruebas Rápidas de VIH y Sífilis para prevenir enfermedades venéreas, el de Asesoría Jurídica y el de Gestión de Actas de Nacimiento por cambio de nombres.
Adelantó que el próximo día 17 de mayo, la Oficina tiene previsto estrenar una serie de videos informativos sobre reactivación económica dirigido a los prestadores de servicios que han sufrido afectaciones por la pandemia.
La producción del proyecto, finalizó, podría correr a cargo de la Dirección de Comunicación Social una vez que haga la propuesta, para que sea lanzado el 17 de mayo en ocasión del Día Internacional contra la Homofóbia.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm