REPORTA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE CUAUTLA SALDO BLANCO TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS

COMUNICADO DE PRENSA No. 06 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 07 de septiembre de 2021.

* No hay pérdidas de vidas humanas sólo daños materiales menores en una vivienda en el Centro Histórico de la Ciudad

* Personal de Protección Civil y Bomberos realizó un recorrido de supervisión por 14 colonias de la Ciudad, incluyendo la Delegación de Tetelcingo; el Centro Histórico, el antiguo Palacio Municipal, Iglesias y Hospitales públicos * El SMPC recomienda a la población llamar al número de emergencia 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble.

El Gobierno de la Ciudad de Cuautla, a través del Sistema Municipal de Protección Civil (SMPC), reporta saldo blanco tras sismo de 7.1 grados en la Capital Histórica del Estado de Morelos.

El Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, informa que se activó el protocolo de emergencia en la Ciudad debido al sismo de magnitud 7.1 grados en la escala sismológica de Richter localizado a 11 kilómetros al Sureste de Acapulco, Guerrero, a las 20:47 horas de este martes.

El Sistema Municipal de Protección Civil, en voz de su portavoz, Rubén Chávez Blanco, informa que, hasta la media noche de este martes no se reportó la pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales menores en una vivienda ubicada en la calle Mariano Escoto esquina con calle Alcaraz, en los patios de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, la cual sufrió daños estructurales de consideración la mañana del lunes pasado a causa de las fuertes lluvias.

El SMPC reporta que, como parte del protocolo de emergencia, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un recorrido a bordo de las unidades tanque número 3, 4 y 7, unidad de rescate número 3 y PC 07, para evaluar posibles daños, por los siguientes lugares: Delegación Política de Tetelcingo, colonias Santa Bárbara, Cuautlixco, Casasano, El Polvorín, Narciso Mendoza, Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, Morelos, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos, Plan de Ayala, Hermenegildo Galeana y Otilio Montaño, así mismo el Centro Histórico, Plaza y Fuerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón (Zócalo), el histórico Palacio Municipal de la Ciudad, Iglesias y monumentos históricos.

Además, el recorrido de supervisión se extendió hacia el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE y el Hospital General de Zona Centro Médico Familiar No.7 del Seguro Social, quedando pendiente ante alguna eventual novedad.

Al momento, no se reportan afectaciones. Los hospitales adscritos al sector público operan con normalidad y sin novedad alguna, aseguró Chávez Blanco.

El Sistema Municipal de Protección Civil mantiene abierta la comunicación con las autoridades auxiliares municipales; al momento, no se reportan afectaciones.

En suma, el Gobierno de la Ciudad reporta saldo blanco luego del sismo de este martes sin lesionado alguno, solo algunas personas con crisis nerviosa sin mayor novedad.

El SMPC recomienda a la población llamar al número de emergencia 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm