RECOMIENDAN NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL COVID-19 DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Boletín de Prensa No. 125
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, a 23 de marzo de 2021.
* La pandemia sigue, no ha terminado tras la reciente Campaña Universal de Vacunación contra el COVID-19

Debido a la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección de Salud Municipal exhortó a la población en general a continuar acatando las medidas sanitarias del Gobierno Federal para prevenir contagios de COVID-19.
Ramón Juárez Rodríguez, titular de Salud Municipal, señaló que por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, durante la temporada de asueto se reforzarán las jornadas de desinfección en los sitios de entretenimiento y convivencia familiar; tales como balnearios y parques. Reiteró que la pandemia no ha terminado tras la reciente Campaña Universal de Vacunación contra el COVID-19.
En lo posible, dijo, es preferible quedarse en casa o evitar visitar lugares concurridos. Las celebraciones religiosas deben vivirse en familia y en forma virtual. Es importante mantener la sana distancia de 1.5 metros, usar gel antibacterial al 70%, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como continuar utilizando el cubrebocas.
Por otro lado, Juárez Rodríguez, recomendó a la población no exponerse al sol para prevenir golpe de calor, deshidratación y agotamiento durante la temporada de altas temperaturas.
Recordó que las carnes y verduras deben mantenerse frescas y bien resguardadas para evitar infecciones diarreicas que pongan en riesgo la salud. Es mejor privilegiar el consumo en casa y no en la calle; finalizó.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm