REALIZA LA CARAVANA MUNICIPAL CONTRA EL COVID-19 IMPORTANTE OPERATIVO SOBRE LA CARRETERA FEDERAL NO. 115 CUAUTLA-MÉXICO, TRAMO BULEVAR JIQUILPAN.

Boletín de prensa No. 40
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 03 de febrero de 2021.
* El objetivo fue llamar a las y los comerciantes establecidos ubicados a los costados de esta carretera a cumplir las medidas sanitarias del semáforo de riesgo color rojo por el virus COVID-19

La caravana municipal contra el virus SARS-CoV-2 realizó, por instrucciones del alcalde, Jesús Corona, un importante operativo de proximidad social sobre la carretera federal No. 115 Cuautla-México, tramo bulevar Jiquilpan, para llamar a las y los comerciantes establecidos ubicados en ambos costados de esta carretera federal a cumplir las medidas sanitarias del semáforo de riesgo color rojo y a reforzar las medidas preventivas contra el virus COVID-19.

El operativo, que fue encabezado por la Dirección de Industria y Comercio, seguido por las direcciones de Salud Municipal, Protección Civil e Heroico Cuerpo de Bomberos, Gobernación, Seguridad Pública, y Tránsito y Vialidad, partió del parque “Benito Juárez” de la colonia Cuautlixco sobre la avenida Reforma, con dirección al norte de la ciudad doblando al final del camellón del bulevar, a la altura de la colonia Santa Bárbara, para continuar sobre esta misma carretera con dirección al sur de la ciudad concluyendo sobre la avenida Insurgentes a la altura del bulevar Libertadores de la colonia Cuautlixco.

En el recorrido, el titular de la Dirección de Licencias y Reglamentos, Martín Delfino Morales Marín, invitó a las y los comerciantes de ambos costados de la carretera a observar las medidas del semáforo de riesgo color rojo y a no bajar la guardia frente el virus SARS-CoV-2. “No bajemos la guardia, estamos en semáforo rojo, máximo de alerta sanitaria. La contingencia aún no termina. El semáforo seguirá vigente hasta el día 14 de febrero”, señaló el funcionario.

Ante el COVID-19, es necesario mantener las medidas preventivas: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o gel en alcohol al 70 por ciento; el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la vía pública, y mantener la sana distancia. Así ayudaremos a reducir el número de contagios. Por favor, quédate en casa, fue la invitación hecha por el titular de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez.