REABRE SUS PUERTAS LA UNIDAD DEPORTIVA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” CON PROTOCOLOS SANITARIOS ESTRICTOS

 

 

Boletín de prensa No. 62
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 18 de febrero de 2021.
* Bajo las condiciones sanitarias que impone el semáforo de riesgo color naranja se garantizará la salud de los deportistas.
* Las instalaciones permanecerán abiertas toda la semana, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
La emblemática Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” reabrió sus puertas este lunes 15 de febrero después de permanecer cerrada por casi un mes y medio debido al semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, con aforo al 25 por ciento y protocolos sanitarios estrictos para recibir a los deportistas de la localidad, bajo las condiciones sanitarias que exigen las autoridades de salud federal y estatal para garantizar una estancia saludable y segura.
Alfonso Aguilar Montiel, titular de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDCF), informó que el lunes pasado se reanudaron las actividades en la Unidad Deportiva de Cuautla, que se habían mantenido suspendidas desde el día 24 de diciembre del año pasado.
Ahora, agregó, bajo el semáforo de riesgo color naranja, la Unidad Deportiva operará de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo, con un aforo a las áreas concurridas al 25 por ciento; es decir, un promedio de 30 personas por disciplina deportiva, con cubrebocas obligatorio durante su estancia y respetando la sana distancia para prevenir contagios por el COVID-19.
Detalló que para ingresar, permanecer y salir de las instalaciones de la Unidad Deportiva es obligatorio el uso de la mascarilla sanitaria. A su llegada, explicó el funcionario municipal, a todos los atletas se les tomará la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, se les proporcionará gel antibacterial y serán desinfectados en una cabina sanitizante provista con 10 aspersores.
El objetivo de este protocolo es salvaguardar las vidas de quienes asisten a este espacio recreativo, siguiendo las instrucciones del presidente, Jesús Corona, así como también del Gobierno del Estado y Gobierno Federal; de esta manera los deportistas podrán continuar haciendo ejercicio, que es muy importante y vital para la salud física y mental, apuntó el titular del IMDCF.
Aguilar Montiel aclaró que es importante permanecer en lo posible con el cubrebocas bien colocado, ya que en el trayecto a la pista de atletismo o al Balneario “Agua Linda” hay salas que albergan “adultos mayores” que merecen cuidado especial. No obstante, en los espacios abiertos como son las canchas deportivas se podrá tolerar el retiro del barbijo para evitar casos de hipoxia o falta de aire en el organismo, siempre y cuando respetando la sana distancia.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física señaló que es interés del alcalde, Jesús Corona, que los cuautlenses se mantengan activos para que cultiven su sano desarrollo físico y mental, procurando respetar las medidas mínimas sanitarias contra el COVID-19.
Invitó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas citando a Hipócrates, el gran médico de la antigua Grecia, que decía: “No existen enfermedades, sino enfermos”, haciendo alusión que es de suma importancia mantener actividad física como lo es el ejercicio, acompañado de una buena alimentación, lo cual contribuye a mantener un sistema inmunológico elevado y de esta manera reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad.