PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DA A CONOCER REPORTE DEFINITIVO DE DAÑOS POR LAS LLUVIAS

Boletín de prensa No. 325 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 06 de septiembre de 2021.
* El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Jesús Corona se mantiene atento para auxiliar a la población en casos de emergencia Mil 200 damnificados de quince localidades del municipio de Cuautla causaron las intensas lluvias la noche del jueves y la tarde del viernes pasado, sobre todo en la Ex Hacienda El Hospital, 3 de mayo, Martínez Peña, Calderón, Narciso Mendoza, Peña Flores y Avionetas, reportó el director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco.

De acuerdo con el reporte de la cuantificación de los daños humanos que dejó el desastre natural, desde la noche del 2 de septiembre hasta la tarde del día 3, en los trabajos de auxilio y rescate a la población afectada participaron 25 bomberos, 11 agentes de Protección Civil y 3 radio-operadores.

La destrucción de viviendas y del patrimonio familiar que dejaron las lluvias torrenciales no tiene precedente.

Tan sólo en la colonia El Hospital 200 habitantes lo “perdieron” todo. En el resto del municipio, mil 300 viviendas sufrieron severos daños y 2 fueron reportadas como “pérdida total”.

Tras la inspección de los daños, Chávez Blanco mencionó que 20 bardas se desplomaron, 4 personas aceptaron resguardarse con familiares y 7 postes de energía eléctrica resultaron dañados.

Además, 300 vehículos sufrieron daños y 3 de ellos fueron arrastrados por la corriente que inundó las calles.

Las inundaciones generaron terreno de aluvión en varias calles de las colonias Casasano, Narciso Mendoza, Tepeyac, Ex Hacienda El Hospital y sobre el boulevard Los Libertadores.

El titular de Protección Civil y Bomberos puntualizó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona, se mantiene atento y en alerta permanente a las necesidades de la población, sobre todo de auxilio en esta época de lluvias, para actuar en caso de emergencia.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm