PREPARAN “EXPO AHORRO ENERGÉTICO Y SUSTENTABLE MORELOS 2021”

   

Boletín de prensa No. 372
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 08 de octubre de 2021.

* El magno evento tendrá lugar en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec los días 10, 11 y 12 de diciembre próximo

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria 2021 de la Comisión Estatal de Energía (CEE), de la que forma parte el alcalde, Jesús Corona, en calidad de invitado permanente como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), se dio a conocer que entre los días 10 y 12 de diciembre próximo, se llevará a cabo la “Expo Ahorro Energético y Sustentable Morelos 2021” en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec de la Capital del Estado.

La Sesión Extraordinaria 2021 se efectuó al medio día de este viernes mediante una videoconferencia a través de la plataforma de internet Google Meet en la que se patentizó que la Expo estará dirigida a hogares, pequeños, medianos y grandes negocios, industrias, parques industriales y escuelas, así como a la Administración Pública Municipal y Estatal.

En la reunión “on line” trascendió que el objetivo de la “Expo Ahorro Energético y Sustentable Morelos 2021” es dar atención prioritaria en el contexto de energía y del cambio climático como una de las principales medidas de política pública de adaptación y mitigación utilizadas y/o consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024.

La videoconferencia fue impartida por el director General de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Alejandro A. Castañeda Cruz.

En la Sesión, estuvieron presentes el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), José Francisco Pulido Macías; y el director general de Servicios de la CEE, Ramón Gerardo Pérez Martínez.

Cómo invitados permanentes de la CEE participaron el alcalde de Cuautla y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Jesús Corona; el director general del IDEFOMM, Enrique Alonso Plascencia; el suministrador de Servicios Básicos de la División Comercial Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Adolfo Amador Salas Luévano; el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Odón de Buen Rodríguez; el gerente regional Centro Sur del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, Aldo Ramírez Navarro; la directora del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Yesica I. Saavedra Benítez; la representante del Instituto de Energías Renovables, Marina Elizabeth Rincón González; y la directora general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, Georgina Izquierdo Montalvo.

La idea del evento energético es conjuntar en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec a fabricantes, distribuidores, proveedores de accesorios eléctricos eficientes y eco tecnológicos; así como a organismos públicos y privados para que exhiban los últimos adelantos tecnológicos para el uso racional de la energía.

También se pretende promover la perseverancia energética dentro del desarrollo sustentable a fin de ponerlo al alcance de la población en general.