PREPARAN CONMEMORACIÓN POR EL 102 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA

 

Boletín de Prensa No. 139
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, a 29 de marzo de 2021.
* Participarán las Universidades de Chapingo y Dorados Oaxtepec, entre otros
Del 10 al 12 de abril del año en curso se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas por el 102 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, con el objeto de favorecer la identidad binacional, trascendió en rueda de prensa organizada por la “Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución” en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona.
La conferencia fue ofrecida este medio día en conocido restaurante del Centro Histórico de la Ciudad por el historiador Edgar Castro Zapata, presidente de la “Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución, A.C.”, y el director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez.
De acuerdo con el programa de actividades, el día 10 de abril a las 8 de la mañana en el Hotel Club Dorados, Oaxtepec, arrancará el Foro Binacional de Migrantes e Indígenas con las conferencias magistrales “Identidad Binacional” y “Financiamiento Migrante” tendientes a concretar un documento que pueda difundirse con propuestas y alternativas en los temas antes mencionados.
Posteriormente, a las 5 de la tarde en el Mausoleo al “Caudillo del Sur” de esta Ciudad, se entregarán las preseas al mérito agrario, científico, cultural y social a los rectores de las Universidades Autónoma de Chapingo (UACH) y Dorados Oaxtepec, José Luis Ramírez y Pedro Pacheco Cuevas; respectivamente.
El premio también se hará extensivo al Colegio Dorados Oaxtepec y a los líderes migrante e indígena, Jaime Lucero y Candelaria Lázaro, respectivamente.
Este mismo día, a las 6 de la tarde se llevará cabo la firma del Convenio Interinstitucional para el Desarrollo de la Ciencia, la Cultura y la Educación entre la UACH, la Universidad y el Colegio Dorados Oaxtepec, el Centro Morelense para el Desarrollo de la Ciencia y la Fundación Emiliano Zapata y Herederos de la Revolución.
El 11 de abril a partir de las 9 de la mañana se efectuará una visita guiada por La Ruta de Zapata, y el día 12 a las 2 de la tarde en el Museo Nacional de Agricultura de la UACH será la inauguración de la Sala Permanente “General Emiliano Zapata Salazar”, con la Exposición Fotográfica de “Don Guido Bertelli y Objetos Personales del General Suriano”.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm