POR FALTA DE QUÓRUM LEGAL SE SUSPENDEN SESIONES DE CABILDO

Boletín de prensa No. 244 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 07 de julio de 2021.

* El alcalde Jesús Corona desconoce el o los motivos por el que 8 regidores no se presentaron a trabajar

* El munícipe recordó que los regidores faltistas también fueron electos por el pueblo de Cuautla, por lo que a él deben rendirle cuentas y a él deben resolver los asuntos de la agenda municipal.

Por falta de quórum legal, las Cuadragésimas Cuarta y Quinta Sesiones Extraordinarias de Cabildo, no se llevaron a cabo, pese a que la primera fue convocada a petición de los mismos regidores; la segunda sesión fue convocada por la Presidencia Municipal para abordar temas prioritarios.

El alcalde, Jesús Corona, dijo desconocer el o los motivos por el que los regidores faltistas, no atendieron las convocatorias para escuchar el informe del director general de Asuntos Jurídicos, Óscar Díaz Ayala, sobre las causas que motivaron el arresto y multas a los integrantes del Cabildo.

Por su parte, el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, añadió que en la Cuadragésima Cuarta Sesión el cuerpo edilicio escucharía un informe sobre una serie de medidas para prevenir multas o sanciones administrativas; así como un análisis de la situación actual de la Administración Pública Municipal en cada una de las comisiones del Cabildo.

En la Cuadragésima Quinta Sesión se analizaría, discutiría y en su caso se aprobaría el dictamen de pensión por viudez a las ciudadanas favor de Norma Angélica Rendón Hernández, Alberta Romero Salas, Aquilea Cilia Hernández, Eustaquia Galindo Herrera, María Angélica Cristóbal Nicolasa, María del Carmen Hernández Muñoz, María Luisa Chávez Guerra, Micaela Hernández Vargas, Procula Peralta Espinoza y Quintina Navarro Castañeda, que no fue presentado por falta de quorum.

Además, se abordarían los puntos relacionados con las pensiones por jubilación en favor de Eduardo García Pacheco, Eliodoro Ortiz Nájera y Luis Sergio Sánchez González. Escalona Arias abundó que en esta Sesión se analizarían, discutirían y en su caso se aprobarían los Reglamentos del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; así como el de Protección y Trato Digno de los Animales Domésticos. Otros puntos que serían abordados son: la autorización de la gratuidad del alta de Pequeñas Propiedades y Ejido ante la Dirección del Catastro; descuentos del 100% en recargos del Impuesto Predial e ISABI correspondiente al año 2021 y anteriores, 50% de descuento en gastos de ejecución y 100% de descuento en gastos de embargo.

Otros descuentos a tratar serían del 40% para el refrendo del pago de perpetuidades del Panteón Municipal y análisis de la Declaración de Reconocimiento de la Zona Metropolitana de Cuautla.

Cabe mencionar, que a la sesión sólo se presentaron el alcalde, Jesús Corona; la síndica Micaela Sánchez Vélez y el regidor César Salazar Zamora.

Los que estuvieron ausentes y quienes fueron los mismos que convocaron a la primera sesión fueron: la regidora y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez y Romell Santiago Galindo.

En este contexto, el alcalde Jesús Corona insistió en que no tiene noticia ni justificante por escrito ni verbal del porqué los regidores mencionados no se presentaron a sesionar.

Reiteró su llamado a presentarse a trabajar, pues el pueblo de Cuautla los eligió, por lo que, a él deben rendirle cuentas y resolver los asuntos que se tienen en agenda municipal.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm