PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA, A TRAVÉS DE LA OFICINA DE LA DIVERSIDAD, LA CAMPAÑA ANUAL DE RECOLECCIÓN DE TAPARROSCAS “TAPAS QUE SALVAN VIDAS”.

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

Boletín No. 047/2020

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 03 de febrero de 2020.

La Oficina instaló un contenedor en forma de corazón en la Plaza y Fuerte de Galeana, a donde los ciudadanos y las empresas pueden acudir a depositar sus tapas en apoyo a niñas, niños y jóvenes con cáncer.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Oficina de la Diversidad, en colaboración con la organización “El Renacer de las Mariposas”, un grupo de mujeres trans de Cuautla, puso en marcha la Campaña Anual de Recolección de taparroscas “Tapas Que Salvan Vidas” que servirá para gestionar la aplicación de quimioterapias gratuitas para niñas, niños y jóvenes con cáncer del municipio, a través de la Asociación Winner Luchando por la Inclusión.

El arranque tuvo lugar esta mañana en la Plaza y Fuerte de Galeana, en donde personal de la Oficina de la Diversidad instaló un contenedor en forma de corazón color rojo, que permanecerá en esta Plaza durante todo este año, a donde los ciudadanos y las empresas pueden acudir a depositar sus tapas en apoyo a niñas, niños y jóvenes con cáncer de 9 de la mañana a 8 de la noche.

La responsable de la Oficina de la Diversidad, Nancy Orihuela De los Santos, explicó que por cada 1 mil tapas recolectadas y entregadas a la Asociación Winner se aplicará una quimioterapia por individuo con cáncer.

Detalló que cada bimestre acudirá la Asociación a recoger las tapas recolectadas que pueden ser de botella de refresco, agua, jugo, incluso de garrafón, siempre y cuando se encuentren en buen estado; no deben estar mordidas ni húmedas, indicó la servidora pública municipal.

En presencia de titulares de la Dirección General de Bienestar Social, de la Instancia Municipal de la Mujer, Instancia de la Juventud y de la Oficina de Asuntos Migratorios, Miguel Ángel Gallardo Estrada, Secia Lizbeth Clara Palomares, José Javier Álvarez Lagunes y José Francisco Montejo Carrillo, respectivamente, Orihuela De los Santos hizo un llamado a los ciudadanos y empresas socialmente responsables a donar las piezas suficientes para apoyar a un mayor número de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

 

 

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm