OTORGA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA CONDECORACIÓN “MIGUEL HIDALGO” A LA UNIDAD OPERATIVA DE HOSPITALIZACIÓN COVID-19 DEL 5/O REGIMIENTO MECANIZADO

Boletín de prensa No. 65
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 19 de febrero de 2021.
* El secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, asistió a la ceremonia de condecoración con la representación del alcalde, Jesús Corona
En el marco del Centésimo Octavo Aniversario del Día del Ejército, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, asistió esta tarde a la ceremonia de condecoración “Miguel Hidalgo” en grado de placa, otorgada por el Gobierno de la República a la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 5/o Regimiento Mecanizado, con la representación del alcalde, Jesús Corona.
En las instalaciones de la Unidad Militar, el mayor del Arma Blindada, Eliberio Ladino Hernández, pronunció un mensaje alusivo a la develación de la condecoración “Miguel Hidalgo”.
La distinción “Miguel Hidalgo”, explicó el jefe militar, fue creada el 20 de noviembre del año 2020 por acuerdo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que la condecoración se divide en cuatro grados: grado collar, que es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano por actos heroicos de difícil repetición; grado cruz, grado banda y grado placa. Informó que el Gobierno de la República otorgó la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado placa a la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 5/o Regimiento Mecanizado, como a otras unidades militares más. Apuntó que esta distinción se entrega en reconocimiento al personal civil y militar por su destacado profesionalismo y abnegación como servidores públicos.
En presencia de Dionisio Díaz Pascal, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Ladino Hernández aseguró que el personal cumple, día a día brindando atención de calidad y con calidez, así como salvando la vida de las personas en la emergencia provocada por el virus COVID-19, labor que, expresó, han enfrentado de manera ardua e incansable, incluso arriesgando su propia vida.

El jefe militar afirmó que la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 se ha regido por los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud; y reitero el compromiso de continuar luchando por el bienestar de las y los morelenses. Al término de la ceremonia, el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor (DEM), Abdías Iván Rebollo Adán, comandante del 15/o Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, develaron la placa alusiva a la condecoración “Miguel Hidalgo”, que a la letra señala:
Condecoración Miguel Hidalgo 2020. En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 siempre será recordada.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm