OPERARÁN PANTEONES CON MEDIDAS SANITARIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

 

Boletín de prensa No. 377 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 12 de octubre de 2021.

* Se evitará que los panteones comunitarios y municipal se vuelvan focos de infección de COVID-19 Favoreciendo el “Escudo de la Salud” contra el COVID-19, el Panteón Municipal de Cuautla “El Señor del Pueblo” y los panteones comunitarios de operarán con normalidad durante la celebración tradicional de Día de Muertos, entre los días del 28 al 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre de los corrientes, informó el administrador del Panteón Municipal, René Trejo Espinoza.

La medida aplicará desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, por lo que, los visitantes tendrán que ingresar a los cementerios portando cubrebocas y careta, obligatorio, en grupos de 3 integrantes por familia.

Para disminuir el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, Trejo Espinoza exhortó a las familias a no hacerse acompañar por niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas y “adultos mayores”, pues, por disposición de la Secretaría de Salud no se les permitirá el paso al camposanto.

El funcionario enfatizó que es de sumo interés del alcalde, Jesús Corona, que la festividad tradicional de muertos se efectúe con orden, seguridad y en apego a la normativa federal para garantizar unas celebraciones sanas.

Particularmente, el Panteón Municipal “El Señor del Pueblo” operará al 50 % de su aforo, proveerá a los visitantes gel antibacterial y los desinfectará con bomba de mano antes de ingresar al camposanto. Durante los días de muertos, el Panteón Municipal abrirá sus puertas de 8 de la mañana a 8 de la noche.

No se permitirá la entrada a personas en estado de ebriedad ni a quienes no porten el “Escudo de la Salud”.

Por indicaciones del alcalde, personal de Protección Civil apoyará con pipas de agua.

En lo posible, se recomienda el uso de botes y flores artificiales para evitar que con la humedad se generen criaderos de mosquitos Aedes aegipty transmisores de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Deja un comentario