NO CONTEMPLA EL DICTAMEN DE LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA 2021 APROBADO POR LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO, INCREMENTO ALGUNO EN IMPUESTOS Y/O DERECHOS, AFIRMA EL ALCALDE, JESÚS CORONA

 

Boletín de prensa No. 46
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 07 de febrero de 2021.
* El Ayuntamiento continuará trabajando con la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019 en apoyo a la economía de las familias cuautlenses, aseguró el alcalde. Al tiempo de ser aprobado por mayoría de votos el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2021 en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Morelos, el alcalde, Jesús Corona, reitero que el dictamen de Ley no contempla aumento de impuesto o derecho alguno en beneficio de la población. “De hecho, aseguró el presidente, seguiremos trabajando con la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019 en apoyo a la economía de las familias cuautlenses”.

El dictamen de esta iniciativa aprobado el jueves pasado en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, contempla una recaudación integral por un monto de 507 millones de pesos, tal y como fue aprobada por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento de Cuautla, en el marco de la cuadragésima sesión extraordinaria de Cabildo de fecha primero de octubre del año pasado. Jesús Corona reiteró que nunca hará nada en perjuicio de la economía de los ciudadanos de la ciudad. “Seguiremos dándole soluciones a los cuautlenses. Básicamente lo que hicimos fue actualizar la Ley, como lo mandata la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos”, agregó el alcalde. En su oportunidad, el tesorero municipal, Hugo Santana Cruztitla, afirmó que, en efecto, existían las condiciones para que el dictamen de Ley fuera aprobado en el seno de la comisión de Hacienda del Congreso Local. “Únicamente incrementamos el porcentaje de inflación que marca el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es de alrededor del 4.05 por ciento, y una vez que sea presentado el dictamen ante el pleno del Congreso para su votación y, eventual, aprobación, contaremos con una Ley de Ingresos por un monto integral de 507 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal”. En este momento seguimos aplicando la Ley de Ingresos del año 2019, aclaró. De esta manera, el Ayuntamiento de Cuautla que preside el alcalde, Jesús Corona, refrenda su compromiso de mantener una política fiscal republicana que no atente contra el bolsillo de las familias cuautlenses.