MÁS DE 80% DE AVANCE FÍSICO PRESENTAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN LOS CAUCES NATURALES UBICADOS EN ZONAS DE ALTO RIESGO

Boletín de prensa No. 213
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 07 de junio 2021.
* Los trabajos se realizan en forma coordinada entre el SOAPSC y la CEAGUA

Más de 80% de avance físico presentan los trabajos de limpieza y desazolve sobre 3 mil 150 metros de cauces naturales en zonas de alto riesgo de inundación, que efectúan en forma coordinada el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

Dichos trabajos son el resultado de un convenio firmado entre ambas dependencias el 3 de mayo de este año, mediante el cual se busca impulsar acciones de limpieza y desazolve de cauces naturales en las colonias Narciso Mendoza, Año de Juárez, Casasano y Ex Hacienda El Hospital, informó el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

Los avances hasta hoy son del 80% sobre una longitud de 400 metros en la colonia Narciso Mendoza, 90% en mil metros en la Año de Juárez, 90% a lo largo de 250 metros en Casasano y de 100% sobre mil 500 metros en la Ex Hacienda Hospital.

Aguilar Montiel recordó que el convenio de coordinación fue firmado a principios del mes pasado entre el director general de Administración y encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de la CEAGUA, Jaime Juárez López y el director general del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles.

El objetivo es llevar a cabo acciones de protección en centros de población y áreas productivas del municipio de Cuautla ante riesgos de inundación o cualquier otro fenómeno meteorológico extremo.

En el documento precisa que la CEAGUA coadyuvará en la dirección, supervisión y ejecución de los trabajos de forma coordinada con la Dirección Municipal de Protección Civil.

Además, la CEAGUA será el ente que se encargará de coordinar las acciones para que los compromisos pactados se consoliden.

Las partes se comprometen a coordinar reuniones de trabajo y visitas conjuntas con el fin de tomar decisiones conjuntas respecto a los trabajos que se realizan, puntualizó el funcionario.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno por parte del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm