LOGRA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA SALDO A FAVOR ANTE LA CFE POR 8 MILLONES DE PESOS

Boletín de Prensa No. 183
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 06 de mayo de 2021.* Técnicos cuautlenses descubren cobros demás. El Ayuntamiento de Cuautla interpone juicio administrativo y gana.

“Hoy la Ciudad de Cuautla tiene un saldo a favor con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 8 millones de pesos”, informó el secretario de Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, de los cuales, casi 3 millones se utilizaron para amortizar la deuda con la paraestatal que dejó la Administración anterior y el resto se irá aplicando a los pagos bimestrales de energía eléctrica.

El saldo a favor es producto de una revisión que hizo un grupo de técnicos cuautlenses que se percató de que la CFE estaba efectuando cobros demás al municipio. Esto, explicó Escalona Arias, derivó en un juicio administrativo que ganó el Ayuntamiento.

Como consecuencia de la revisión, los recibos de luz dejaron de llegar de un promedio de 2 millones de pesos a 600 mil, lo que se traduce en un ahorro para la ciudadanía ávida de un mejor servicio de alumbrado público.

El secretario del Ayuntamiento recordó que la presente Administración recibió al inicio de su gestión “una ciudad a oscuras”, es decir, sin energía eléctrica debido al adeudo que heredó del Gobierno que le antecedió.

Observó que el Ayuntamiento actual no tenía luz ni para imprimir las actas de nacimiento del Registro Civil. “Había una planta generadora de energía eléctrica a gasolina que dotaba a las computadoras, que al poco tiempo quemaba. El proceso entrega-recepción se hizo en el Teatro de la Ciudad porque fue el único lugar que contaba con corriente alterna”.

La Administración municipal 2019-2021 heredó una deuda por 12 millones de pesos, situación que orilló a la CFE a cortar el suministro dejando a la ciudad a oscuras. Para resolver el problema, Escalona Arias comentó que el Gobierno tuvo que suscribir un convenio de pagos “chiquitos” con su deudor para que restableciera el servicio al mismo tiempo que cubría la deuda.

Actualmente, el Municipio cuenta con finanzas sanas gracias a la administración honesta y transparente de los recursos. “Se trabaja con disciplina y orden que permiten ahorros en energía eléctrica en beneficio de los cuautlenses”, finalizó.

Nota: Este material es de carácter informativo.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm