LIMPIAN EL TORTUGARIO DEL PARQUE DIF CUAUTLA

Boletín de prensa No. 390 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 21 de octubre de 2021.

* El presidente del Ejido Cuautla colaboró con pipas con agua limpia Se llevó a cabo la limpieza general del tortugario del parque infantil “Gral. Emiliano Zapata Salazar”, ubicado en la colonia del mismo nombre, el cual depende del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con los trabajos de limpieza, en base a la normatividad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el DIF mantiene la certificación de la Unidad de Manejo y Protección a la Vida Silvestre (UMA) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), afirmó la directora de Desarrollo Agropecuario, Citlali Morales Díaz.

En la limpieza de los estanques participó el presidente del Ejido Cuautla, Mauricio Rodríguez Pineda, aportando varias pipas de agua limpia; y personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. Cabe mencionar, que en el tortugario del parque DIF se cuenta con 204 quelonios de las especies pavorreal, japonesa y casquito, esta última, endémica del municipio de Cuautla.