LAS ESCUELAS PRIMARIAS “PLAN DE AYALA” E “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” SE DECLARAN LISTAS PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Boletín de prensa No. 267 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 21 de julio de 2021.

* La participación de los padres de familia ha sido fundamental para equipar ambos planteles con accesorios para la desinfección Los directores de las Escuelas Primarias “Plan de Ayala” e “Ignacio Manuel Altamirano”, Luis Vera Yáñez y Felipe de Jesús Gutiérrez Rivera, respectivamente, consideran que sus respectivos planteles reúnen las condiciones sanitarias para reiniciar clases presenciales a partir del 30 de agosto próximo, luego de ser desinfectadas las instalaciones del plantel por parte de personal de la Dirección de Salud Municipal.

Coinciden en que, gracias a la colaboración de los padres de familia, ambas escuelas en sus turnos matutino y vespertino, cuentan con arcos de desinfección, termómetros e insumos para prevenir contagios de COVID-19 entre alumnos, maestros y personal administrativo.

Tentativamente, el regreso a clases presenciales está programado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el día 30 de agosto, dependiendo del comportamiento de la pandemia; pero, los padres de familia están citados para los días 11, 12 y 13 de agosto para realizar trabajos de desinfección, limpieza general y mantenimiento correctivo, previo al retorno de sus hijos a las aulas.

No obstante, ambos directores reconocen que no todos los papás están dispuestos a mandar a sus hijos a clases presenciales, hasta en tanto no sean vacunados y en este caso, se les brindarán las alternativas de que los “chavos” tomen clases por televisión o mediante un sistema híbrido en el que padres e hijos puedan recibir tutorías en determinados horarios. Esto último, aseguran los profesores Vera Yáñez y Gutiérrez Rivera, respetando el protocolo sanitario recomendó por la Secretaría de Salud; es decir, el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial, manteniendo la sana distancia de 1.5 metros de diámetro y el estornudo de etiqueta.

Cabe mencionar, que en el turno matutino la Escuela “Plan de Ayala” cuenta con 800 alumnos divididos en 24 grupos atendidos por 38 maestros.

En el vespertino, la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano” cuenta con 100 estudiantes y 6 maestros trabajando en un solo grado de estudios. Es importante destacar, que la participación de los padres de familia ha sido fundamental para tener lista la escuela ante un eventual regreso a clases presenciales.

Los padres de familia no solo se han organizado para adquirir accesorios para desinfección, sino también para contratar a una persona que se haga cargo de la limpieza de los baños y que ayude a supervisar que los alumnos caminen por las rutas y los sentidos que disminuirán los riesgos de contagio de COVID-19. Además, desean contratar a otras 5 personas más para que hagan la limpieza de las aulas y también ayuden a evitar la formación de aglomeraciones en horarios de recreo escalonado.

Aunque las escuelas en cuestión están listas para recibir a los estudiantes, Vera Yáñez reconoció que es fundamental extremar cuidados en casa contra el COVID-19; pues aún no existe en el mundo la vacuna que sea capaz de erradicar o curar una enfermedad que puede llegar a ser mortal. Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm