INVITAN A ADULTOS A PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA CONSULTA “OPINNA PRIMERA INFANCIA”

Boletín de prensa No. 434
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 24 de noviembre de 2021.

El próximo día 26 de noviembre se cierra la participación

El 26 de noviembre es la fecha límite para que los niños puedan participar en la consulta “OpINNA Primera Infancia”, que tiene como objetivo conocer las necesidades que incidan en acciones de atención concreta del Sistema de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos. Danae M. de Negri, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, informó que la consulta arrancó el pasado 1° de octubre, con la recepción de dos dibujos por participante que expresen los sentimientos de los niños de 3 a 5 años de edad. Explicó que los dibujos deben registrarse a través del enlace forms.gle/dGWiP8kkB1T6p9cBA o enviarse al correo electrónico opinamorelos@gmail.com.

La secretaria ejecutiva pidió el apoyo de padres de familia, maestros, cuidadores de instancias infantiles y educadoras de kinders para facilitar la participación de los menores en la consulta, sobre todo para que puedan registrar sus dibujos por internet.Precisó que los dibujos deben indicar edad, género y municipio del participante; así como condición racial (indígena o afromexicano) y si tienen alguna discapacidad.

Para mayor información, la secretaria ejecutiva dijo que adultos y adolescentes pueden ingresar al enlace electrónico mencionado para apoyar a los niños. La intención de la consulta, puntualizó, es hacer respetar y garantizar los derechos de los niños y adolescentes del estado de Morelos para dar cumplimiento a todos los indicadores que procuren si sano desarrollo social.

Deja un comentario