INFORMACIÓN DEL PROCESO

Proceso del Programa de Ordenamiento

CONSULTA PÚBLICA (POET)

AVISO DE INICIO DE PROCESO DEL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

ACTA DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO 18. ( PRIMERA PARTE)

SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO 18. (SEGUNDA PARTE)

SESION ORDINARIA DE CABILDO 18. (TERCERA PARTE)

PUBLICACIÓN DEL INICIO DE LA CONSULTA PUBLICA PARA EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

 


INSTALAN COMITE DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO DEL TERRITORIO DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA.

Boletín de prensa No. 316 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 02 de septiembre de 2021.

* Permitirá proponer lineamientos y estrategias ecológicas que minimicen los conflictos ambientales en la región Con el objeto de contar con un órgano ejecutivo que se responsabilice de la toma de decisiones en la instrumentación de las actividades, procedimientos, estrategias y programas del proceso de ordenamiento ecológico, se llevó a cabo la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio de Cuautla.

El acto tuvo lugar en el teatro “Narciso Mendoza”, en dónde el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, a nombre y en representación del alcalde, Jesús Corona; tomó protesta a los integrantes del Comité.

Dicho Comité quedó integrado de la siguiente manera: Como presidente del órgano ejecutivo el alcalde Jesús Corona, y como secretario técnico, José Raúl Aguilar Montiel, director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental; y como miembros permanentes: José Alfredo Escalona Arias, secretario del Ayuntamiento; Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos; Víctor Hery Vázquez Ríos, director General de Ordenamiento Territorial del Estado de Morelos; Verónica Adriana Andrew Correa, regidora de Protección Ambiental, Desarrollo Sustentable y Protección al Patrimonio Cultural; Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Rosa María Mata Oliva, presidenta de la asociación civil “Salvemos al Río Cuautla.

Cabe destacar, que podrán integrarse como miembros permanentes del órgano ejecutivo aquellos servidores públicos que representen a dependencias o entidades de la Administración Pública de los tres órdenes de gobierno. También podrán adherirse como miembros, los representantes del sector social y privado, de acuerdo a los procedimientos y criterios que determine el propio Comité.

Entre las funciones que desempeñará el Comité de Ordenamiento Ecológico municipal destacan el establecimiento de las bases para delimitar la extensión territorial, así como proponer lineamientos y estrategias ecológicas que minimicen los conflictos ambientales en la región.

El evento protocolar contó con la presencia de la directora de Planeación e Instrumentación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Claudia Angélica Balcázar Sánchez; del director del Área Natural Protegida “Las Estacas”, Javier Saldaña Diagüero; y de la presidenta del Colegio de Biólogos de Morelos Capitulo Cuautla y presidenta de la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”, Rosa Marta Nava Oliva.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.


TOMA DE PROTESTA DE LOS MIEMBROS DEL ÓRGANO TÉCNICO DEL COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL TERRITORIO DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 14 de octubre de 202

El Director General de Obras Publicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, encabezó este jueves 14 de octubre la toma de protesta formal del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Territorio del Municipio de Cuautla, Morelos, en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, la academia y las comunidades con el objetivo de lograr que la regularización, protección y preservación de la tierra se lleve a cabo con apego a la justicia social y garantizar el bienestar de los habitantes y las futuras generaciones.

El comité conformado por el Contador Público Crisóforo Arroyo Vargas Gerente General del Relleno Sanitario “La Perseverancia”, Biólogo Jacob Bolaños Ortiz miembro de la Coalición Ambientalista y representante del sector académico de Cuautla, Hidrobióloga Rosa María Nava Oliva Presidenta del Colegio de Biólogos sección Cuautla, y por último el Ing. Sergio Arias Yánez Comisariado Ejidal del poblado de Casasano representan todos ellos el Órgano Técnico del Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Cuautla.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité, el Director General de Obras Publicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental Ing. José Raúl Aguilar Montiel exhortó a revisar y estudiar el Ordenamiento para realizar un buen trabajo en la defensa ambiental de Cuautla. “Ustedes tienen un compromiso y lo procedente es enamorar a sus relevos, a los niños y los jóvenes, para que ellos en el futuro puedan replicar su ejemplo”, indicó.

Entre las funciones que desempeñará el Comité de Ordenamiento Ecológico municipal destacan el establecimiento de las bases para delimitar la extensión territorial, así como proponer lineamientos y estrategias ecológicas que minimicen los conflictos ambientales en la región.

 


TALLER DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO Y DEL TERRITORIO MUNICIPIO DE CUAUTLA, MORELOS.

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 23 de septiembre de 2021.

Se llevó a cabo este 23 de septiembre el “TALLER DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO Y DEL TERRITORIO MUNICIPIO DE CUAUTLA”  en donde el publico en general tubo acceso a la información sobre los avances que se llevan al momento.

 



PRIMER FORO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO Y DEL TERRITORIO

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 04 de noviembre de 2021.

Se llevó a cabo este 4 de noviembre en la Casa Ejidal de la colonia Gabriel Tepepa, el primer foro de consulta pública del programa de ordenamiento ecológico y de territorio, en donde hicieron acto de presencia Ambientalistas de Cuautla, Biólogos de la Coalición Ambientalista, así como Miembros del Colegio de Biólogos Sección Cuautla y público en general.

 Los próximos talleres de foro de consulta pública van hacer 

18 de noviembre en un horario de  11:00 am a 2:00pm.

Lugar:  Parque Santa Rosa de la Colonia. Santa Rosa

24 de noviembre  en un horario de 11:00am a 2:00pm.

Lugar:  en la Cancha Techada de la Colonia Calderón.

Abierto a todo el público y todas las personas que se quieran involucrar en el proceso del programa de ordenamiento.