EXHORTAN A LA POBLACIÓN A EXTREMAR PRECAUCIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS ANTE LA APARICIÓN DEL PRIMER CASO DE LA VARIANTE DELTA DE COVID-19 EN MORELOS

Boletín de prensa No. 254 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 14 de julio de 2021.

* El semáforo de riesgo epidemiológico en el Estado se encuentra en color verde hasta el 18 del presente

* La variante Delta es dos veces más contagiosa y ataca a los jóvenes Al ser confirmado ayer el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el Estado de Morelos, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de la Dirección General de Epidemiología (DGE), y la Secretaría de Salud Morelos, el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección Municipal de Salud, exhorto a la población a extremar precauciones para prevenir eventuales contagios.

Recordó que el semáforo de riesgo epidemiológico en el Estado se encuentra en color verde hasta el 18 del presente mes. “La variante Delta, agregó, es dos veces más contagiosa y ataca a los jóvenes”, afirmó el funcionario. Juárez Rodríguez reveló que la presencia de la variante Delta ha encendido la alerta epidemiológica en virtud de que podría detonar una tercera ola de contagios en la entidad. “Hasta hoy se tiene un caso confirmado y seis sospechosos”, detalló el responsable de la Dirección Municipal de Salud.

Por tal motivo, enfatizó, es importante continuar aplicando el Escudo de la Salud recomendado por la Secretaría de Salud del Estado, es decir, utilizando cubrebocas y gel antibacterial, desinfectando a las personas y los lugares con hipoclorito de sodio, estornudando con la parte interna del antebrazo y guardando la sana distancia de 1.5 metros de diámetro.

Aunque muchas personas ya cuentan con una o dos vacunas aplicadas, es importante no bajar la guardia porque todavía no existe el biológico capaz de erradicar completamente la enfermedad de COVID-19.

La inmunización que recibieron solo es un instrumento más que permite disminuir riesgos, pero no la evita, esto último, es responsabilidad de uno, manifestó el funcionario.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm