EVALÚAN CAMPAÑA PERMANENTE DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS SANITARIOS

 

Boletín de Prensa No. 140
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, a 29 de marzo de 2021.
* El objetivo es reforzar el manejo adecuado de los desechos para prevenir la propagación del COVID-19 y otras infecciones
Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de manejar correctamente los accesorios para la prevención de enfermedades infecciosas tales como cubrebocas, guantes y caretas, entre otros, continúa dándosele seguimiento a la Campaña de Separación de Residuos de Manejo Especial derivados del COVID-19.
Dicha campaña está dirigida a las amas de casa, comerciantes y locatarios de mercados y prestadores de servicios turísticos como restaurantes y hoteles, principalmente, a fin de que entreguen sus desechos en bolsas de plástico desinfectadas, tanto por dentro como por fuera y amarradas, al personal recolector de la basura. Con esta acción se contribuye a preservar la salud de los trabajadores del servicio de limpia, en particular, y de los cuautlenses, en general.
Lo anterior, trascendió durante la reunión de evaluación de la Campaña, en la que se dieron cita las direcciones generales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, y de Servicios Públicos Municipales, así como las direcciones de Turismo, Mercados, Salud, Colonias y Poblados.
En la reunión se acordó fortalecer la campaña de promoción de la cultura de Separación de Residuos de Manejo Especial derivados del COVID-19 desde el hogar, mercados y centros de abasto, centros de trabajo, restaurantes, hoteles, mediante una campaña a través de las redes sociales del Ayuntamiento, spots de radio y ayudas visuales como lonas promocionales, que serán colocadas en los camiones recolectores de basura del Departamento de Limpia, así como de las unidades de las uniones de recolectores de basura “La Guadalupana” y “La Esperanza”, como también en los mercados y centros de abasto municipal.
Los asistentes coincidieron en que, debido a la pandemia existe un incremento de desechos sanitarios, tales como guantes, pañuelos, gasas, cepillos, toallas y jeringas que deben tener un manejo responsable para evitar contagios.
Destacaron que la prevención de la salud es de vital importancia, por lo que los residuos sólidos sanitarios deben tener un manejo adecuado desde casa, así como un destino final apropiado regulado por la COFEPRIS y/o COPRISEM.
Los directores de área precisaron que por disposición del alcalde, Jesús Corona, se difundirán las medidas a reforzar entre la ciudadanía, por lo que, es necesario trabajar en equipo a fin de prevenir problemas mayores de salud pública a corto y largo plazo.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm