ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE PERSONAL MUNICIPAL A BORDO DE VEHÍCULOS OFICIALES, ESTÉN “PEGANDO LONAS DEL PRESIDENTE Y DESPEGANDO LAS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS”

COMUNICADO DE PRENSA No. 03/2021
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 30 de abril de 2021.
* El Gobierno Municipal de Cuautla ratifica su respeto pleno al proceso electoral 2021 y a los candidatos de las distintas fuerzas políticas
Es absolutamente falso que personal municipal a bordo de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Cuautla estén “pegando lonas del presidente y despegando las de los demás candidatos” como lo asegura en su cuenta de Facebook el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a presidente municipal de Cuautla.
El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla invita al candidato del PSD y de los demás institutos políticos que participan en el proceso electoral 2021, a conducirse con veracidad, honor y transparencia, a abstenerse de formular denuncias sin sustento ni fundamento alguno a través de las redes sociales y a presentar sus acusaciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ubicada en Av. Emiliano Zapata No. 803, Col. Buenavista, Cuernavaca. Teléfono: 777 329 1500.
Es importante destacar que con fecha 14 de abril del año en curso, el titular del Gobierno Municipal de Cuautla suscribió la Circular número 01/2021 dirigida a todo el personal del Ayuntamiento exhortándolo a abstenerse de efectuar las conductas que se describen a continuación:
* Abstenerse de realizar actos de precampaña y/o campaña dentro del horario laboral de cada área y/o dirección.
* Evitar realizar reuniones, mítines o cualquier tipo de concentración con fines electorales dentro del horario laboral así como en oficinas públicas de este Ayuntamiento.

* Abstenerse de balizar, portar y/o usar propaganda electoral tanto en inmuebles u oficinas designadas como áreas de trabajo de esta Administración Pública Municipal, así como en vehículos oficiales de este Ayuntamiento.
* Abstenerse de utilizar recursos y/o vehículos oficiales en la realización de cualquier acto de precampaña o campaña.
* No portar uniformes ni insignias propias del Ayuntamiento durante la participación de actos de campaña o promoción electoral de cualquier índole.
* Durante la jornada laboral, no promover propaganda electoral en redes sociales y/o cualquier tipo de medio digital.
Al final de la Circular, se establece que en caso de que los servidores municipales no observen los lineamientos emitidos por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), la responsabilidad administrativa y penal será asumida de manera personal por aquellos servidores públicos que violenten los aludidos lineamientos.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Cuautla ratifica su respeto pleno al proceso electoral 2021 y a los candidatos de las distintas fuerzas políticas sin tomar parte en el mismo a favor o en contra de candidato alguno.

Nota: Este material es de carácter informativo.

Deja un comentario

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm