ENTREGA AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA 211 PAQUETES DE GALLINAS DE TRASPATIO A MUJERES DE 18 AÑOS DE EDAD Y GRUPOS VULNERABLES, MEDIANTE EL PROGRAMA FAEDE 2021

Boletín de prensa No. 221 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 17 de junio de 2021.

* De esta forma, el Ayuntamiento de Cuautla que encabeza el alcalde, Jesús Corona, impulsa la economía familiar En apoyo a la economía familiar.

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, entregó esta mañana 211 paquetes de gallinas de traspatio con doble propósito, a mujeres mayores de 18 años de edad, madres solteras y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, mediante el programa FAEDE 2021, informó la directora de Desarrollo Agropecuario, Citlalli Morales Díaz. Cada paquete, que fue entregado en la Dirección de Desarrollo Agropecuario, estuvo integrado por 5 gallinas que pueden poner hasta 6 huevos diarios o destinarse a la producción de carne, precisó la funcionaria.

De esta forma, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Jesús Corona, contribuye con una inversión de 390 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021, para impulsar la economía familiar dentro del Programa de Avicultura de Traspatio, reveló. Morales Díaz explicó que las gallinas tienen 18 semanas de desarrollo y están listas para comenzar a poner huevos, y pueden ser alimentadas orgánicamente, es decir, sin alimentos procesados.

La servidora pública municipal apuntó que el Programa de Avicultura de Traspatio contribuye a fomentar una alimentación con alta calidad de proteínas impulsando el sistema de producción pecuaria mediante el subsidio de paquetes de aves y la implementación de técnicas de producción sustentable dirigidas a las comunidades de alta marginación.

Este tipo de proyectos exitosos, indicó, se han venido extendiendo a lo largo del país aplicando un sistema de producción empírico y tradicional. En Cuautla, señaló, las principales familias que se benefician con el programa se ubican en las colonias Hermenegildo Galeana, Ex Hacienda El Hospital, Tepeyac, 3 de mayo, Lázaro Cárdenas, Tetelcingo, Calderón, Otilio Montaño, Cuautlixco, Cuauhtémoc, Paraíso 18 de septiembre, Plan de Ayala, Puxtla, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Héroe de Nacozari.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm