EMITE LA DIRECCIÓN DE SALUD DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA RECOMENDACIONES SENCILLAS PARA PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN CORPORAL

 

Boletín de prensa No. 101
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 07 de marzo de 2021.
* El consumo abundante de agua y la breve exposición al sol pueden prevenir complicaciones a la salud. Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, invita a la población en general a seguir algunas recomendaciones sencillas que ayudan a prevenir la deshidratación, durante la temporada de altas temperaturas. Explicó que la deshidratación corporal es una pérdida excesiva de agua, muchas veces por consumo insuficiente de líquidos, lo que se traduce en diarrea o sudoración abundante. Los síntomas que suelen presentar las personas deshidratadas son: sed intensa, comportamiento irritable, ojos hundidos y, en casos severos, lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja y palidez.
Añadió que en otros casos, la piel de la persona al ser pellizcada no vuelve a su posición original por falta de elasticidad. En esta situación, es de fundamental importancia trasladarla a la unidad de salud más cercana y darle de tomar “Vida Suero Oral” para rehidratarse.
El director de Salud Municipal agregó que con la llegada de las altas temperaturas ambientales, la gente debe extremar cuidados personales y con su familia para prevenir complicaciones.
Es de vital importancia beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada; al menos 2 litros al día y no exponerse al sol por tiempos prolongados; sobre todo entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde; finalizó.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm