DESINFECTÓ EL CONVOY MUNICIPAL CINCO DE LAS TRECE SEDES DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Boletín de prensa No. 107
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 09 de marzo de 2021.
* Con esta acción se refuerzan las medidas sanitarias para evitar contagios durante la jornada de inmunización. El convoy municipal contra el COVID-19 desinfectó esta noche cinco de las trece sedes de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, a fin de garantizar la salud de las personas “adultas mayores” que acuden a inmunizarse contra la pandemia. En las próximas horas, las sedes restantes también serán desinfectadas.
Esta noche, las sedes desinfectadas fueron el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”; la escuela secundaria No. 1 “Antonio Caso”; la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”; la Ex Hacienda “La Concepción” de la Ex Hacienda El Hospital y el Salón “Chinelos” del Seguro Social.
La desinfección, que estuvo a cargo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil, por instrucciones del alcalde, Jesús Corona, se efectuó con bombas aspersoras manuales cargadas con una solución combinada con agua y sales cuaternarias de quinta generación.
En ese contexto, la autoridad municipal exhortó a la población en general, pero, particularmente a los adultos mayores que están siendo vacunados a no confiarse.
Deben seguir aplicando el “Escudo de la Salud” para evitar contagios. El biológico sólo es una medida más para reforzar la salud, pero prevenir y evitar los contagios sigue siendo responsabilidad de cada uno de nosotros.
Por tal motivo, es importante continuar manteniendo el distanciamiento social de 1.5 metros de distancia, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial al 70 por ciento y cubrebocas en forma obligatoria.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm