DESINFECTAN EL CBTis 76 PARA GARANTIZAR MEDIDAS SANITARIAS EN LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2021

Boletín de prensa No. 217
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 11 de junio 2021.
* El Ayuntamiento de Cuautla provee las condiciones sanitarias adecuadas para garantizar la salud y prevenir brotes de COVID-19

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de las direcciones de Salud y de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos desinfectó esta mañana las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 76 “Narciso Mendoza”, con la finalidad de garantizar las condiciones sanitarias contra el COVID-19, para los mil 200 estudiantes que mañana presentarán su examen de admisión, informó el director municipal de Salud, Ramón Juárez Rodríguez.

La desinfección -coordinada por la Dirección de Educación y Cultura-, la llevó a cabo personal de las direcciones de Salud y de Protección Civil y Cuerpó de Bomberos, por medio de aspersiones de sales cuaternarias de amonio de quinta generación al 10% en todas las aulas del plantel.

Cabe mencionar, que para prevenir contagios de COVID-19 durante el examen de admisión, la Dirección del centro de estudios decidió dividir a los aspirantes en dos horarios, aplicando también el protocolo sanitario recomendado por la Secretaría de Salud: uso de cubrebocas, desinfección con solución de hipoclorito de sodio, aplicación de gel antibacterial al 70%, estornudo de etiqueta y guardar sana distancia.

Los dos horarios para evaluar a los mil 200 aspirantes serán a las 8 de la mañana y a la una de la tarde, respectivamente, en grupos de 20 estudiantes para respetar la sana distancia y controlar la aplicación del examen.

De esta forma, el Ayuntamiento de Cuautla que encabeza el alcalde, Jesús Corona, provee las condiciones sanitarias adecuadas para garantizar la salud de los aspirantes y prevenir brotes de COVID-19.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.