DAN A CONOCER ACTIVIDADES DE “OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA”


Boletín de prensa No. 374 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 11 de octubre de 2021.

* Se llevarán a cabo entre los días 20 y 24 de octubre Con una caminata desde el Monumento a la Bandera hasta la entrada de la histórica Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, arrancarán las actividades para conmemorar el evento denominado “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mamá”, el día 20.

Durante de presentación del evento, en conferencia de prensa celebrada en la plazuela de “Los Conspiradores”, Isabel Cristina Orozco Suárez, directora municipal de Turismo, indicó que la caminata arrancará a las 11 de la mañana con destino a la antigua Estación del Ferrocarril, en donde la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, realizará el corte del listón, que marcará el inicio del programa.

Mencionó que las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mamar, iniciarán el día 20 y concluirán el 2, lapso de tiempo en el que se llevarán a cabo diversas actividades de salud pública, artísticas, artesanales y de asesoría jurídica.

Orozco Suárez explicó que la caminata de apertura tendrá por objeto apoyar moralmente a las personas que sufren de cáncer de mamá, así como de hacer conciencia de que cuando la enfermedad se detecta a tiempo es posible superarla.

Entre las actividades que se desarrollarán en ocasión del “mes” rosa en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacan servicios de salud visual y dental, terapias físicas, orientación nutricional, asesoría jurídica y orientación psicológica.

Además, habrá una exposición pictórica en la que se subastarán algunas obras en beneficio de las personas que requieren apoyo económico para tratar el cáncer de mama.

Así mismo, destacan servicios de belleza, exhibición de artesanías, actuación de grupos de rock y actividades físicas.

En la conferencia de medios también estuvieron presentes la jefa del Departamento de Prensa del DIF, Agueda Jaqueline Hernández Guerrero; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares; la coordinadora de Relaciones Públicas de Plaza de “Las Flores”, Keiny S. Ramírez Batalla; la representante de los Artesanos del Tren Escénico, Claudia Montañez Lazcano; la directora del Instituto Mandala de Arte, Graciela Robles Espinoza; y el gerente del restaurante Jardín “El Calvario”, Mauricio Orozco Mena.