CONTINÚA LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL Y LA BRIGADA DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LLEVANDO SERVICIOS A LAS COLONIAS

 


Boletín de Prensa No. 155
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 08 de abril de 2021.

* El objetivo es fomentar un municipio saludable mediante actividades gratuitas
La Dirección Municipal de Salud continúa llevando los servicios gratuitos de la Unidad Médica Móvil y de la Brigada de Salud a las zonas de atención prioritaria de las colonias periféricas de Cuautla, a fin de fomentar un municipio saludable; informó la coordinadora de Vectores, Maricela Flores Nájera, en el marco de la jornada médica y de saneamiento que se llevó a cabo en la colonia Revolución.
Flores Nájera explicó que a través de la Unidad Médica Móvil; los vecinos reciben consulta generales; de extracción y limpieza dental; orientación sexual y nutricional; estudios de papanicolaou, exploración de mama, así como pruebas rápidas de VIH, detección de diabetes e hipertensión arterial.
Por su parte, la Brigada de Salud llevó a cabo la limpieza y descacharrización de terrenos baldíos, barrancas y panteones. Los desechos orgánicos son llevados al Relleno Sanitario “La Perseverancia” y las llantas en mal estado al confinamiento del Centro Ferial.
Cabe mencionar, que mañana la Unidad Médica Móvil y la Brigada de Salud atenderán a los vecinos de la colonia Santa Bárbara a partir de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La próxima semana, tentativamente, se presentarán en la José Ma. Morelos, Pablo Torres Burgos, Tepeyac, 5 de Febrero y Santa Cruz.
Además de las actividades anteriores, el equipo de trabajo de la Dirección Municipal de Salud también monitorea que el nivel promedio de cloro en los tanques de almacenamiento de agua potable sea de 1.5 partes por millón y que el manejo de los alimentos que se expenden en la calle se apegue a la norma sanitaria.

Nota: La presente publicación se comparte con fines informativos.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm