CONTINÚA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE BOTES DE BASURA A COMERCIOS ESTABLECIDOS DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Boletín de prensa No. 375 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 11 de octubre de 2021.

* Organizaciones civiles donaron otros 6 botes dentro de la campaña “Todos por un Cuautla Limpio” Organizaciones civiles entregaron esta mañana otros 6 botes de basura a comerciantes establecidos del Primer Cuadro de la Ciudad, en el marco de la campaña permanente “Todos por un Cuautla Limpio”, informó la auxiliar de la Dirección de Prevención del Delito, Rosa Estela Medina Rubio.

Con esta segunda entrega suman 12 los botes metálicos donados al comercio organizado que se ubica en las Plazas y Fuerte de Galeana, José María Morelos y Revolución del Sur.

La meta es que cada establecimiento del Primer Cuadro de la Ciudad de Cuautla “adopte” un bote de basura para evitar que los ciudadanos arrojen sus desechos en la vía pública.

La próxima semana serán entregados otros 6 botes de basura con el objeto de que, al finalizar el año, todos los negocios organizados cuente con un recipiente de basura.

Medina Rubio invitó a los empresarios locales y foráneos a donar más contenedores para que se pueda alcanzar la meta de entregar al menos uno a cada comerciante fijo antes de concluir el año.

Cabe mencionar, que los contenedores son de lámina, de color verde y llevan el nombre del grupo que lo dona.

La campaña se encuentra sustentada en el Artículo 167 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Cuautla, que precisa que “queda prohibido depositar cualquier tipo de desperdicio, desecho sólido o líquido en la vía o lugares públicos”. “Quien infrinja está disposición se hará acreedor a las sanciones que determine la autoridad municipal”, precisa el instrumento jurídico.