CONCLUYE TERCERA FERIA DE LA SALUD ANIMAL CANINA Y FELINA 2021

Boletín de prensa No. 341 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 22 de septiembre de 2021.

* Durante 2021 se pretenden aplicar 35 mil vacunas antirrábicas en el municipio de Cuautla

* La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 estará vigente hasta el sábado 25 de septiembre del año en curso Concluyó en la Ayudantía de la colonia Guadalupe Victoria la Tercera Fase de la Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021 en el marco de la Trigésimo Primera Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021.

Durante el evento nacional trascendió que 35 mil personas organizadas en 17 mil brigadas domiciliarias y 15 mil puestos fijos aplicarán 12 millones 700 vacunas en antirrábicas en todo el país.

En Morelos, la jornada 2021 de vacunación antirrábica tienen como meta aplicar 364 mil 500 dosis entre mascotas caninas y felinas hasta el 25 de septiembre.

En ese contexto, en el municipio de Cuautla se prevé la aplicación de 35 mil vacunas contra la rabia durante el presente año, informó el coordinador de Zoonosis, Ismael Jorge Domínguez Gómez, quien, a nombre del alcalde, Jesús Corona, agradeció a la población haber aprovechado los servicios de la Tercera Feria de Salud Animal para mantener a sus mascotas sanas.

La Feria de Salud Animal en su Tercera Fase, comprendió los servicios de esterilización, adopción, desparasitación y asesoría médico-veterinaria.

Evento que tuvo gran participación ciudadana desde las 8.00 a.m. a las 14.00 p.m. La Jornada Nacional estará vigente hasta el 25 de septiembre del año en curso.

“El cuidado de nuestros perros y gatos es nuestra responsabilidad”, indicaron autoridades de Salud del Gobierno Federal y Estatal, con el siguiente llamado.

“No bajemos la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”.

Acude a tu Centro de Salud más cercano o a los puestos de vacunación.

No olvides acudir usando adecuadamente el cubrebocas y respetando siempre las medidas de sana distancia, exhortaron las autoridades del sector salud.

El doble evento estuvo encabezado por el representante personal del alcalde, Jesús Corona, el Oficial Mayor, Marco Antonio Balladares Vázquez; la subdirectora de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Verónica Gutiérrez Cedillo; la subdirectora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, Cecilia Guzmán Rodríguez; y la encargada de Epidemiológica de los Servicios de Salud de Morelos, Laura Nava Uscanga.