CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE LA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS DE EDAD

 

Boletín de prensa No. 211
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 03 de junio 2021.
* Se aplicaron 27 mil vacunas AstraZeneca en 4 sedes locales y una foránea

Concluyó con éxito la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 a personas de entre 40 y 49 años de edad, aseguró el director General de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, quien reveló que durante 3 días se inyectaron 27 mil biológicos en 4 sedes locales y una foránea.

Las sedes locales que operaron durante esta jornada fueron: 5/o Regimiento Mecanizado, Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón, Ex Hacienda de “La Concepción” de la Ex Hacienda El Hospital y Casa Ejidal de Tetelcingo.

También, se activó una sede foránea ubicada en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde el personal de salud atendió a un máximo de 3 personas a bordo de vehículo.

Todas las personas del grupo de 40 a 49 años de edad fueron atendidas entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde; se presentaron con credencial del INE, comprobante de domicilio y registro de vacunación impreso.

Hubo especial cuidado de que los interesados llegaran con cubrebocas, ropa cómoda, desayunados y desinfectados para evitar contagios de COVID-19.

Las mujeres con más de 9 semanas de embarazo fueron vacunadas; así como también, quienes tenían más de 49 años de edad y que por algún motivo no pudieron vacunarse cuando les tocaba.

Gallardo Estrada indicó que, por logística del Gobierno federal, habrá que permanecer atentos a la fecha y sedes en que habrá de aplicarse la segunda dosis correspondiente a este grupo de edades.

Nota: Este material es de carácter informativo.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm