Boletín No. 486

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 01 de julio de 2019.

 

Boletín No. 486

 

RECIBE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES 3 CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA PARA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y 2 PIPAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS JARDINES DE LA CIUDAD.

 

* La Dirección de Servicios Públicos llama a la población a no tirar la basura en la vía pública; las personas que sean sorprendidas, serán sancionadas por la autoridad municipal.

 

A 6 meses de distancia de haber comenzado la Administración Municipal 2019-2021, la Dirección Servicios Públicos Municipales recibió este día 3 camiones recolectores de basura seminuevos que se suman a la flotilla de 20 carros compactadores que recibió “en muy malas condiciones” de manos de la anterior administración; y 2 pipas seminuevas que se suman a las 2 que transfirió el Gobierno anterior.

 

Félix Cruz Álvarez, director de Servicios Públicos Municipales, cuenta: “Cuando nosotros ingresamos a la administración el primero de enero de este año encontramos nada más 3 de 20 carros compactadores funcionando; ahorita ya tenemos todos los carros en buenas condiciones funcionando, claro que algunos van cayendo por detallitos, pero ya no como estaban al principio; ya tenemos la gran parte de los carros trabajando”.

 

Asegura: Vamos bien, vamos muy bien gracias a nuestro presidente municipal, Jesús Corona Damián, que se ha preocupado y ocupado en mejorar el equipamiento de los servicios públicos en materia de limpia y recolección de basura; la población se dio cuenta de cómo se encontraba la ciudad tirada en la administración anterior.

 

Señala que “gracias al Cabildo que aprobó un presupuesto de recursos propios, aquí están estos 3 carros, son seminuevos acaban de llegar, son 3 carros seminuevos para el servicio de la población para darles un mejor servicio a nuestros ciudadanos”.

 

Aquí estamos haciendo hasta lo imposible por brindarle un buen servicio.

 

Llamó a los ciudadanos a no tirar la basura en la vía pública, se ve muy feo, se ve muy mal. “La recomendación es que ya no tiren la basura, que nos ayuden; nosotros venimos a trabajar, a poner nuestro granito de arena para que nuestro Cuautla se vea más bonita, vean los camellones cómo están, ya están más bonitos”, reflexionó.

 

Las personas que sean sorprendidas tirando basura serán sancionadas por la autoridad municipal. A la fecha se han multado a 15 personas, se les sorprendió tirando basura. Algunas, por falta de dinero, han tenido que ir a barrer.

 

Cuando nosotros entramos aquí había únicamente 2 pipas de agua para dar el servicio a más de 200 mil habitantes, y una estaba descompuesta; entonces se arreglaron esas dos pipas; y llego otra pipa con capacidad de 10 mil litros y otra con capacidad de 22 mil litros, ahora ya tenemos 4 unidades para dar el mantenimiento a las jardineras de los bulevares de la ciudad. Gracias al presidente, ahora contamos con dos pipas más.

 

Pidió a la ciudadanía a conservar los jardines de la Ciudad para brindar una mejor imagen de nuestra ciudad.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm