Boletín No. 479

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 27 de junio de 2019.

 

Boletín No. 479

 

ANUNCIA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA LA TERMINACIÓN DE LA OBRA CIVIL DEL PROYECTO DE “REHABILITACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LA CALLE GALEANA DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD”.

 

* Sobre las 4 aceras se colocarán 12 jardineras en los laterales exteriores de las banquetas de acuerdo con un diseño aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la arborización adecuada.

 

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, anunció esta tarde que la obra civil del proyecto de “Rehabilitación y Embellecimiento de la calle Galeana del Centro Histórico de la Ciudad” se encuentra al 100 %.

 

La obra “ya se terminó, está prácticamente terminada, solo falta completar el lavado de la obra, retirar el envolvente y sellar; por el lado de la iluminación falta meter el cableado, poner lámparas y las jardineras; prácticamente estamos en un avance por arriba del 90 % del proyecto integral”, aseguró Aguilar Montiel.

 

Informó que “sobre las 4 aceras se colocarán 12 jardineras en los laterales exteriores de las banquetas de acuerdo con un diseño aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la arborización adecuada; estamos a la espera de que el Instituto nos dé su propuesta para apegarnos a los lineamientos de la dependencia”.

 

– ¿En qué tiempo se terminarás estos detalles, ingeniero?

– Dependemos de la propuesta del INAH en relación al tipo de árboles, porque, aunque nosotros presentamos una propuesta ellos son los que van a definir sobre el particular.

– ¿Algo más que desee agregar? -se le pregunto al funcionario.

– En relación a los tiempos que se pactaron con los propietarios de los establecimientos, estamos cumpliendo en tiempo y forma, estamos terminando hasta antes de tiempo. Recordemos que la obra se inicio el 27 de mayo, estamos a 27 de junio y a un mes estamos terminando los trabajos de la obra civil y de instalación de ductos subterráneos. Estamos en tiempo, hoy empezamos a hacer la limpieza de la obra con chorros de agua a presión, retirar el envolvente y ya nada más nos falta sellar las banquetas.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm