Boletín No. 462

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 21 de junio de 2019.

 

Boletín No. 462

 

CUAUTLA ES SEDE DEL ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO MEXICANO DE ALTO RENDIMIENTO QUE PARTICIPARÁ EN EL MARATÓN DE 42 KILÓMETROS Y 5 MIL METROS PLANOS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 EN LIMA, PERÚ.

 

* Cuautla tiene muy buena altura para el trabajo de entrenamiento que estamos desarrollando, aseguró Enrique Hernández, entrenador del equipo GoldiMxTeam.

 

La pista de tartán del estadio de futbol “Isidro Gil Tapia” de Cuautla es sede del entrenamiento del equipo mexicano de alto rendimiento de la disciplina de atletismo que participará en el maratón de 42 kilómetros y 5 mil metros planos en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos 2019, la más importante justa deportiva del Continente Americano, a celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú.

 

El equipo esta integrado por Juan Joel Pacheco Orozco, natural de Torreón, Coahuila, y José Luis Santana Marín, originario de Guadalajara, Jalisco, número 1 y número 3 en el ranking mundial de maratón de 42 kilómetros, respectivamente; y José Esparza, de Aguascalientes, Aguascalientes, número 7 del ranking mundial en la prueba de 5 mil metros planos, bajo la batuta Enrique Hernández, entrenador del equipo GoldiMxTeam.

 

– ¿Por qué decidieron entrenar aquí en Cuautla? – se le preguntó al entrenador.

– Por la altura, Cuautla tiene muy buena altura para el trabajo que estamos haciendo, bastante intenso; es bueno que entre más bajo entremos, tienen una mayor frecuencia de paso y obviamente nos sirve mucho para la preparación. En una competencia todo puede pasar. Nosotros nos preparamos para ganar. Los tiempos a veces quedan de lado. Vamos bien, tenemos la mentalidad, tenemos todo para hacer un buen papel, respondió.

 

“En maratón, desde 1995, un mexicano no ha subido al pódium y hoy estoy seguro que tenemos esa posibilidad y con un porcentaje bastante alto. Los chavos son muy disciplinados, vamos con toda la actitud y la preparación”, afirmó Enrique Hernández.

 

En apoyo a la preparación de los atletas en general, el Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza Jesús Corona Damián, seguirá brindando todas las facilidades de acceso para el uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, que contribuyan en la preparación física de los deportistas que así lo deseen.