Boletín No. 448

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 13 de junio de 2019.

 

Boletín No. 448

 

PONE EN MARCHA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CRUZADA MUNICIPAL PERMANENTE “RECICLÓN 2019”.

 

* La campaña consiste en recolectar todo el material y componentes electrónicos en desuso con contenido altamente nocivo para la salud.

 

La mañana de este jueves, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Dirección de Adquisiciones del Ayuntamiento, Jorge Abraham Amado Sánchez, puso en marcha la Primera Edición de la Cruzada Municipal Permanente “Reciclón 2019”, que busca hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente mediante la donación de componentes electrónicos en desuso.

 

La campaña consiste en recolectar todo el material y componentes electrónicos en desuso con contenido altamente nocivo para la salud como es el zinc, el berilio, el plomo, que se puede encontrar en pantallas de televisión y de cómputo, baterías de celular, pilas alcalinas, impresoras, hornos de microondas, electrodomésticos, entre otros.

 

“La idea es que este material no llegue a los basureros, porque al contacto con el medio ambiente, que puede ser agua o aire, genera gases tóxicos altamente nocivos para la salud. La idea es hacer un confinamiento responsable de estos materiales para que sean reutilizados de otra forma, que no llegue al basurero como tal”, describió.

 

Con el apoyo de la iniciativa privada a través de la empresa Destructora del Centro, representada por Francisco Toro Ponce, se realizará el traslado y reciclaje de los residuos. “Agradecemos la invitación por parte del Municipio, esperamos que este sea el principio de muchos más eventos, que nosotros los seguiremos apoyando. Aquí estamos presentes y disponibles para seguirlos apoyando”, reitero Toro Ponce.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm