Boletín No. 445

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 12 de junio de 2019.

 

Boletín No. 445

 

INVITA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA A LA SOCIEDAD CIVIL A PARTICIPAR EN EL ARRANQUE DE LA PRIMERA JORNADA INTERMUNICIPAL DEL PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN Y REFORESTACIÓN MUNICIPAL 2019.

 

* La meta es arborizar un promedio de 2 mil 130 especies endémicas de la región de un total de 3 mil 515 unidades nativas autorizadas y suministradas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado, en varias zonas estratégicas del municipio.

 

El Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, invita a la sociedad civil a participar en el arranque de la Primera Jornada Intermunicipal del Programa de Arborización y Reforestación Municipal 2019, que tendrá lugar este sábado 15 de junio del presente en el Distribuidor Vial Oriente a la altura de Abarrotera Vargas a partir de las 8 de la mañana, para el cual ya se tiene confirmada la participación de más de 15 colectivos sociales voluntarios, organizaciones de la sociedad civil, ayudantías municipales, fraccionamientos, entre otros.

 

La meta es arborizar un promedio de 2 mil 130 especies endémicas de la región de un total de 3 mil 515 unidades nativas que fueron autorizadas y suministradas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado, en varias zonas estratégicas del municipio como son: la ribera del Río Cuautla en el tramo comprendido del puente de Amilcingo al puente de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala; parque de la colonia 3 de mayo; parque “Benito Juárez” y parque del Ferrocarril “Chapopote” de Cuautlixco; avenida Miguel Negrete, avenida Reforma, unidad habitacional Piedra Blanca, fraccionamiento Trigo Verde, Parque Interpretativo Ambiental, Calderón, Casasano.

 

Entre las especies que serán arboladas destacan: guamúchil, maltrata, mezquite, palo prieto, ayoyote, tlamiamal, arian, tepeguaje, paloma dofilera, parotilla, ceiba, parota.

 

En entrevista, Cecilio Raúl Hernández Rivera, encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, confirmó que en la ceremonia de apertura asistirán autoridades de los municipios de Ayala y Yecapixtla, “es una jornada intermunicipal”.

 

“Hemos convocado a esta campaña de arborización a la sociedad civil organizada sin la cual no podemos hacer mucho y a la cual agradecemos su valiosa participación. En este caso tenemos confirmada la asistencia de 16 colectivos que van a trabajar en todo el municipio de Cuautla, uno en Ayala y otro en Yecapixtla a la altura de la colonia Mixtlancingo. Vamos a trabajar de 8 de la mañana a 12 del día”, precisó el funcionario.

 

En su turno, Oscar Miguel Mateos Ríos, inspector de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, afirmó que “se ha trabajado de la mano con cada una de los colectivos y organizaciones; sin ellos no podríamos hacer gran cosa”.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm