Boletín No. 392

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 23 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 392

 

EXHORTA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA A LA POBLACIÓN A OTORGAR LA MÁS AMPLIA COLABORACIÓN AL PERSONAL DEL INEGI, PROPORCIONÁNDOLES INFORMACIÓN CONFIABLE PARA EL CENSO ECONÓMICO 2019.

 

* El objetivo de la encuesta nacional es contar con un censo confiable en materia económica a través de la participación ciudadana.

 

En atención a una solicitud enviada al Ayuntamiento de Cuautla por la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, el Gobierno Municipal Constitucional de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, que encabeza el presidente municipal, Jesús  Corona Damián, exhorta a la población a otorgar la más amplia colaboración al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), proporcionándoles información confiable para el correcto levantamiento de los Censos Económicos 2019, con el objetivo de contar con un censo confiable en materia económica a través de la participación ciudadana.

En la solicitud enviada al presidente municipal, Jesús Corona Damián, por el secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado, David Leonardo Flores Montoya, se señala que “cada cinco años, de manera ininterrumpida desde 1930, el INEGI realiza los censos económicos en el país. En 2019, durante los meses de febrero a julio ocurre la décimo novena edición de este importante evento censal”.

 

El objetivo es obtener información estadística básica referida al año 2018, sobre todo los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, incluidas también las dependencias gubernamentales para generar indicadores económicos de México a nivel sectorial temático y geográfico.

 

Los resultados de estos censos son indispensables para la formulación y evaluación de políticas públicas en materia de desarrollo económico y competitividad en el sector gubernamental.

 

Para los empresarios, los datos pueden resultar valioso en el conocimiento de cómo se encuentran sus activos fijos, existencias o inventarios y tecnologías de la información; y para decidir la ampliación de su capacidad productiva, abrir nuevas sucursales de sus negocios o realizar inversiones en otros lugares.

 

Los datos que se proporcionan al INEGI son confidenciales y no podrán ser utilizados para otro fin que no sea el estadístico, como lo establece la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en sus artículos 37, 38, 45, 47 y 106.

 

En este marco, la Quincuagésima Cuarta Legislatura invita a la población a otorgar la más amplia colaboración al personal del INEGI, proporcionándoles información confiable para el correcto levantamiento de los censos económicos 2019, los cuales concluyen el 31 de julio del presente año.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm