Boletín No. 389

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 22 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 389

 

ENTREGA UNA AMBULANCIA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN, A LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, PARA LA ATENCIÓN DE URGENCIAS BÁSICAS DENTRO DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA.

 

* El alcalde instruyó al encargado de Protección Civil para completar los trámites legales necesarios para realizar traslados de pacientes en situación delicada tanto fuera del Municipio como del Estado de Morelos.

 

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, entregó una ambulancia con equipamiento básico a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para la atención de urgencias básicas dentro del Municipio de Cuautla.

 

La ambulancia, que tuvo un costo de 206 mil pesos que fue cubierto con fondos de la partida de recursos propios, es una unidad automotriz año 2008 marca Ford modelo E150 Ecoline, con número económico 001; servirá para traslados locales programados y todo tipo de accidentes dentro del Municipio de Cuautla; cuenta con tanque de oxígeno, carro camilla, férula espinal, collarín cervical, gasas, vendas, férulas.

 

– ¿Cuántos paramédicos serán asignados para los traslados?

– Somos 4 paramédicos certificados dentro de Bomberos.

 

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal informó que ha instruido al encargado de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano, que se encargue de realizar los trámites necesarios para contar con las certificaciones y permisos oficiales necesarios para realizar traslados de pacientes en situación delicada tanto fuera del Municipio como del Estado de Morelos.

 

“Los ciudadanos que la soliciten es para ellos, es de los ciudadanos cuautlenses, el que la necesite va a estar a la disposición”, aseguró el ejecutivo municipal.

 

“En este año mi compromiso es traer una ambulancia que haga traslados especializados; serían dos en este año que estarían a resguardo de Protección Civil y Bomberos”, indicó.

 

Los números de atención para traslados locales programados y atención de urgencias son: 355.7075 de la Dirección de Protección Civil, y 354.0050 de Bomberos.

 

En el programa, el alcalde cuautlense también estuvo acompañado por la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto, Alfredo Giovanni Lezama Barrera; el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo; el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, y personal de la institución.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm