Boletín No. 385

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 21 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 385

 

EMPRENDE LA BRIGADA DE BACHEO EL PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DEL SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE CUAUTLA.

 

* La campaña incluye de la avenida Ignacio Maya hasta la calle Ing. Mongoy; Baluarte, avenida Álvaro Obregón; avenida Reforma y avenida Gabriel Tepepa.

 

En la víspera del próximo temporal de lluvias 2019, personal de la Brigada de Bacheo del Ayuntamiento de Cuautla, en apoyo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, emprendió el programa de limpieza y desazolve del sistema de drenaje pluvial de las principales avenidas de la colonia Emiliano Zapata y del Centro de la Ciudad, a fin de prevenir eventuales inundaciones y encharcamientos en el perímetro del Centro.

 

En entrevista, con pala en mano en pleno rayo del sol, uno de los trabajadores de la Brigada informó: “Nosotros somos de Bacheo y estamos apoyando a Servicios Públicos al mantenimiento de las rejillas, para que en el temporal de lluvias no se taponeen, no provoquen inundaciones hacia el Centro de la Ciudad”.

 

  • ¿Qué han encontrado? ¿Qué han detectado?
  • Pues aquí de todo: bolsas con desperdicios de comida, plásticos, botellas, tripas de pollo, animales muertos, hasta celulares.

 

Los trabajos arrancaron hace una semana en las rejillas ubicadas sobre la avenida Ignacio Maya esquina con calle No Reelección de la colonia Emiliano Zapata, a la altura del mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, hasta la calle Ing. Mongoy; calle Baluarte, avenida Álvaro Obregón esquina con Batalla 19 de febrero de 1812; avenida Reforma y avenida Gabriel Tepepa a la altura de la calle Baluarte.

 

  • ¿Es sencillo su trabajo?
  • Es difícil, incómodo, sucio; hay que entrar a la rejilla literalmente a gatas para limpiar y desazolvar los sedimentos y los residuos alojados al interior de la misma desde el centro, y encima están pasando los vehículos, es incómodo y sucio.

 

Invitó a la ciudadanía en general a no tirar la basura en la vía pública para prevenir inundaciones, “porque toda la corriente de agua pluvial la concentra en las alcantarillas”.

 

“Estamos a tiempo, antes de que lleguen las lluvias”, reflexionó.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm