Boletín No. 322

OBSEQUIA LA DIRECCIÓN DE TURISMO DEL MUNICIPIO UN PROMEDIO DE 5 MIL TRÍPTICOS DURANTE EL PERIODO VACIONAL DE SEMANA SANTA.

 

* La acción fue posible gracias a la excelente cohesión y sinergia que se ha venido construyendo con empresarios del sector turístico del Municipio.

 

Gracias a la excelente cohesión y sinergia que se ha venido construyendo con empresarios del sector turístico del Municipio, la Dirección de Turismo obsequió un promedio de 4 mil 500 a 5 mil trípticos con una imagen renovada y de mucho mejor calidad y presentación, a través de los 06 módulos y 02 brigadas itinerantes pie tierra de información y asistencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Dirección de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, quien puntualizó que “este esfuerzo coordinado sin la valiosa ayuda de los patrocinadores no hubiese sido posible, no hubiéramos tenido módulos, no hubiéramos tenido que ofrecer; y además como una atención hacia ellos, tuvieron la oportunidad de obsequiar sus volantes a través de los módulos. Es un trabajo en conjunto, una sinergia que se está creando para futuros productos turísticos”, señaló.

 

En entrevista, celebrada en el Salón de Cabildos de las oficinas del Gobierno Municipal, precisó que en la temporada vacacional de Semana Santa se instalaron 6 módulos de información y asistencia turística, de los cuales 2 estuvieron brindando información turística en la Plaza Comercial “Los Atrios”, 1 en el Centro Comercial “Mega Soriana”, 1 en la Terminal de Autobuses “Cristóbal Colón”, 1 en el Balneario “Agua Hedionda” y 1 en las oficinas de la Dirección de Turismo, con el apoyo de 2 brigadas itinerantes pie tierra recorriendo desde el Zócalo de la Ciudad hasta la Plaza y Fuerte de Galena y desde este punto al balneario ejidal “El Almeal” y balneario “Los Limones”.

 

Indicó que también se repartieron folletos en Tepoztlán y en Tequesquitengo.

 

El esfuerzo de información y asistencia turística contó con el apoyo de 30 estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio y superior del municipio como la Universidad “Fray Luca Paccioli”, Universidad “Stratford”, UAEM, CBTis 76 y CONALEP, que se encuentran realizando su servicio social, divididos en dos turnos: matutino y vespertino.

 

“Gracias al valioso apoyo y contribución de empresarios hoteleros, restauranteros, artesanos y balnearios se logró una impresión de 8 millares de trípticos con una imagen renovada y de mucho mejor calidad y presentación, de los cuales hasta el momento se han distribuido entre 4 mil 500 y 5 mil unidades, 1 por familia o por grupo”, detalló.

 

El responsable de la Dirección de Turismo precisó que “en el tríptico plasmamos en imágenes lo que es Cuautla: el Mausoleo donde reposan los restos del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, el Tren Escénico, el Balneario `Agua Hedionda´, el ex convento dominico de Santo Domingo, Viveros, la venta de agua de Tepache, los restaurantes rústicos con venta de mojarra, el balneario ejidal `El Almeal´ y el mapa de la Ciudad”.

 

Con el apoyo de los empresarios logramos “vestir” y rehabilitar 2 módulos que se encontraban en el abandono, los cuales fueron colocados en la Terminal de Autobuses “Cristóbal Colón” y en la “Mega Soriana”.

 

Los módulos, que entraron en operaciones el miércoles pasado, estarán en funcionamiento hasta el domingo 28 de abril, puntualizó el servidor público municipal.

 

Al final de la conversación, agradeció al presidente municipal, Jesús Corona Damián, el apoyo recibido para promocionar los atractivos turísticos a nivel local y estatal.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm