Boletín No. 246

INVITA LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD A JÓVENES CUAUTLENSES DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD A PARTICIPAR EN LA PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2019.

 

* La institución busca identificar, seleccionar, capacitar y fortalecer los proyectos de emprendimiento de las y los jóvenes cuautlenses para impulsar la economía social del municipio de Cuautla.

 

La Instancia Municipal de la Juventud (IMJUC) invita a los jóvenes cuautlenses de 18 a 29 años de edad que tengan una idea de emprendimiento o iniciativa productiva a participar en la Convocatoria Primera Feria de Emprendimiento Juvenil 2019.

 

La convocatoria se desarrollará en 04 etapas:

  1. Selección.
  2. Capacitación.
  3. Premiación, y
  4. Acompañamiento durante un año hasta la consolidación del proyecto.

La Instancia Municipal de la Juventud busca identificar, seleccionar, capacitar y fortalecer los proyectos de emprendimiento de las y los jóvenes cuautlenses para impulsar la economía social del municipio de Cuautla, informó el encargado de despacho de la Instancia Municipal de la Juventud, José Javier Álvarez Lagunes.

 

Los perfiles que deben reunir los participantes son:

  1. Tener idea de negocio o iniciativa productiva.
  2. Contar con un equipo de al menos 03 participantes.
  3. Disposición y compromiso para participar en todo el proceso de capacitación.

 

El cierre de la convocatoria tendrá lugar el miércoles 27 de marzo.

 

La entrega de los resultados tendrá verificativo el viernes 29 de marzo; y el inicio de la capacitación será el lunes 1o. de abril de 2019 en casa Telmex.

 

Registra tu proyecto de emprendimiento en este formulario:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8uCJo0XZJqkf1iDKq2f9JGOpBhxky6DV6oynDLInowWdsww/viewform?vc=0&c=0&w=1

 

La IMJUC concibió la Feria a partir de que el tema del desempleo y la falta de actividades económicas en jóvenes es muy elevado, subrayó Álvarez Lagunes.

 

“Buscamos que los jóvenes de aquí de Cuautla tengan por lo menos una parte básica de los que es el emprendimiento; cómo pueden armar un plan de negocio; los tipos de financiamiento para proyectos productivos y a partir de esto, ellos puedan tomar una dirección para que se pueda llevar a cabo su proyecto o su idea de emprendimiento”.

 

La idea de la Feria es esta: los participantes entran a la primera fase de la convocatoria que es el registro; y enseguida son seleccionados algunos de los proyectos.

 

A continuación, los participantes seleccionados durante dos semanas van a recibir una capacitación sobre temas de emprendimiento en Casa Telmex, que es aliado nuestro.

 

Después de las dos semanas de capacitación, van a tener una semana para implementar e incorporar la información a sus proyectos y posterior a eso se llevé a cabo la Feria que tendrá lugar el 26 de abril del presente año y que consta de un concurso de los proyectos seleccionados, la retroalimentación que tuvieron a través de las capacitaciones.

 

El primer lugar va premiado y tendrá un acompañamiento hasta que se pueda ver materializado su idea de proyecto.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm