Boletín No. 181

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 181

 

  1. H. Cuautla, Mor., 05 de marzo de 2019.

 

ANUNCIA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA LA AGENDA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO VIERNES 08 DE MARZO.

 

* El programa incluye una caminata, conferencias, pláticas y exposiciones dedicados a la mujer.

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Instancia Municipal de la Mujer de Cuautla anunciaron este día la agenda de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo viernes 08 de marzo, mediante un programa que incluye una caminata, conferencias, pláticas y exposiciones dedicados a la mujer.

 

La caminata denominada “Cada paso por ti” consiste en un paseo solidario de mujeres que dará inicio a las 08:30 de la mañana. La salida será de la calle Sureño Carranza y continuará su trayecto por las calles: Batalla 19 de febrero de 1812, Padre Samano, Galeana, Los Bravo con dirección a Vicente Guerrero esquina con 02 de mayo en donde será la meta, informó la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Cesia Lizbeth Clara Palomares.

 

Las conferencias, pláticas y exposiciones orientados a la mujer tendrán verificativo en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” a las 10 de mañana en el marco de un evento denominado “Expo Foro Municipal de la Mujer”, adelantó la servidora pública municipal. En esta muestra se contará con la participación de varios patrocinadores de firmas comerciales, quienes promoverán y exhibirán sus productos y servicios en el acceso a este recinto cultural.

 

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de Naciones Unidas (ONU) en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de equidad y de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

Es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, subrayó la servidora pública municipal.

 

En el evento del próximo viernes se ha anticipado la participación de la diputada federal Brenda Espinoza López, integrante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García; y de la regidora de igualdad y equidad de género, Verónica Adriana Andrew Correa, reveló la directora de la Instancia de la Mujer.