Boletín No. 177

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 177

 

  1. H. Cuautla, Mor., 04 de marzo de 2019.

 

PONE EN MARCHA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR.

 

* La jornada forma parte de las estrategias de seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia.

 

La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), puso en marcha este lunes la Semana de la Prevención dirigida a estudiantes de educación secundaria y media superior, mediante talleres, conferencias y pláticas sobre prevención de conductas antisociales y delictivas con el tema “Trata de personas”.

 

La inauguración de la jornada tuvo lugar esta mañana en la telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, en donde la encargada de la subdirección de Prevención del Delito, Livia Díaz Bahena, explicó que este evento forma parte de la estrategia de seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de los estudiantes, así como preservar el orden y la paz social en los planteles.

 

Mediante este taller se les enseña a los estudiantes a cuidarse, a ser cuidadosos en la vía pública, siempre avisarles a sus padres en donde y con quién están cuando sales de casa.

 

La Semana de Prevención tuvo también una extensión de enseñanza en el plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), en donde la subdirectora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Cristina Moreno Salgado, explicó que “este día estamos implementando una Semana de la Prevención en cada uno de los municipios del Estado durante toda una semana y el fin de semana se cierra con una feria.

 

“La feria incluye una serie de actividades donde asisten diferentes áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) desde el ERUM, el área de Prevención, hasta la Unidad de Género, Patrulla Juvenil, entre otras; y bueno lo que pretendemos es, durante toda la semana, trabajos a través de talleres, conferencias, pláticas en las escuelas desde nivel preescolar hasta nivel medio superior, y el fin de semana se cierra con algunas actividades culturales, deportivas, conferencias y entrega de folletería a los asistentes”, detalló la funcionaria.

 

En la sala audiovisual del plantel 04 del COBAEM, informó que “la vinculación de esta jornada es directamente con el municipio y nosotros como Estado estamos reforzando esta parte”.

 

Tanto el Estado como el Municipio estamos muy interesados en trabajar también con padres de familia en temas de prevención que, como hemos dicho siempre, es adelantarnos, anticiparnos y creemos que dentro de la familia es donde tenemos que trabajar aún más.

 

En este contexto, la funcionaria estatal invitó a la población a asistir al cierre de esta Semana de la Prevención que tendrá verificativo en el tren escénico el sábado 09 de marzo de las 10 de la mañana a las 02 de la tarde.

 

En la telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes” destaco la presencia de la directora del plantel, Leticia Pérez Villanueva; en tanto, en el plantel 04 del COBAEM, estuvo presente la directora de la institución, María Eugenia Gómez Cárdenas.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm