AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA DA CUMPLIMIENTO A RESOLUTIVO AMBIENTAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN)

 

Boletín de prensa No. 210
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 03 de junio 2021.
* Además, se busca fomentar un medio ambiente más sano

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, da puntual cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de restituir la tala “indebida” de 16 árboles en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, avalada durante la Administración 2016-2018, dio a conocer la auxiliar técnico de la misma Dirección, Anayeli Mendoza Cambray.

La funcionaria aclaró que no sólo se están restituyendo los 16 árboles talados, sino que se amplió la superficie arbórea hacia otras calles de la ciudad, como en la calle Sufragio Efectivo, donde el personal de la Dirección tiene planeado plantar hoy 80 especies caducifolias y mañana otras 80 sobre la ciclovía Guadalupe Victoria-Piedra Blanca.

Mendoza Cambray indicó que los trabajos de remediación se sustentan en el “Plan Municipal de Restauración Forestal 2021”, que arrancó el 22 de marzo de este año en el marco del Día Mundial del Agua, en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Además de ratificar el compromiso del Gobierno municipal con la protección y el cuidado del medio ambiente, el Plan tiene por objeto procurar un medio ambiente más sano, manifestó la auxiliar técnico de la Dirección.

De esta forma, el Ayuntamiento está en la mejor disposición de dar cabal cumplimiento a la sentencia dictada por el Poder Judicial de la Federación (PJF) con relación al juicio de amparo 289/2020 promovido por un residente de la ciudad, en virtud de la tala “indebida” de 16 árboles en la periferia de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, avalada por la Administración 2016-2018 que presidió el entonces alcalde, Raúl Tadeo Nava.

Cabe mencionar, que el cumplimiento del resolutivo se encuentra bajo la supervisión del Consejo Nacional Forestal (Conafor).

Entre las especies de arbolitos que en esta ocasión comenzaron a plantarse figuran: Mezquite, Palma de Abanico, Pata de Vaca, Parota y Sauce; puntualizó Mendoza Cambrai.

Nota: Este material es de carácter informativo.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm