ARRANCÓ LA JORNADA UNIVERSAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS DE EDAD

Boletín de prensa No. 209
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 01 de junio 2021.

* Se aplicarán 27 mil dosis de AztraZeneca durante 3 días

Arrancó en Cuautla en 4 sedes locales y una foránea ubicada en el municipio de Yautepec la aplicación de 27 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19, en su primera fase, informó el director General de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada.

En esta ciudad, la vacunación se lleva a cabo en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el 5/o Regimiento Mecanizado, la Ex Hacienda de “La Concepción” de la Ex Hacienda El Hospital y la Casa Ejidal de Tetelcingo.

La sede foránea se ubica en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde las vacunas se aplican a un máximo de 3 personas a bordo de vehículo.

Gallardo Estrada explicó que esta es la primera de dos aplicaciones con el biológico de la farmacéutica AztraZeneca, por lo que, es importante mantenerse pendientes de cuándo y en qué sedes será aplicada la segunda dosis, de acuerdo con la logística de las autoridades de Salud Federal.

Abundó que el biológico se aplica exclusivamente a personas radicadas en el municipio de Cuautla, para lo cual, es necesario presentar la credencial del INE, comprobante de domicilio y el registro de vacunación impreso.

Para evitar contagios de covid-19, dijo que todos los que asisten a vacunarse a cualquiera de las sedes son desinfectados, se les pide que utilicen cubrebocas y gel antibacterial; así como también que indiquen si se encuentran bajo tratamiento médico por diabetes, hipertensión o embarazo.

Por disposición de la Secretaría de Salud, se permite que las mujeres con más de 9 semanas de gestación se vacunen debido a que conforman un grupo de alto riesgo y, quienes sean mayores de 49 años de edad y no hayan recibido la primera aplicación pueden aprovechar esta ocasión para inmunizarse.

La sede de vacunación ubicada en la Unidad Deportiva de esta ciudad opera en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla.

El titular de Bienestar Social detalló que el Gobierno municipal contribuye facilitando las instalaciones, operando la logística y la organización de la jornada durante los 3 días de vacunación, prestando sillas y tablones, aportando desinfectante, gel antibacterial y cubrebocas, facilitando un módulo de impresión de registros por internet, dos ambulancias y equipo médico.

Además, el Ayuntamiento lleva a cabo un operativo de seguridad, protección civil y bomberos.

Para recibir la segunda dosis, en fecha aún pendiente, será necesario presentar el comprobante que indica que el interesado ya recibió la primera aplicación.

Nota: Este material es de carácter informativo.